Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 10 de junio de 2016

Godoy Cruz recibe unos 20 pedidos diarios para atender problemas edilicios

La solicitud inicial se realiza a través de los centros de atención unificada (CAU) o llamando al teléfono de Contacto Ciudadano 0800 800 6864.

En Godoy Cruz actualmente de las 65 mil propiedades empadronadas existen unas 11 mil construcciones que son mixtas y de adobe de acuerdo al último relevamiento realizado.

Godoy Cruz recibe unos 20 pedidos diarios para atender problemas edilicios. La solicitud inicial se realiza a través de los centros de atención unificada (CAU) o llamando al teléfono de Contacto Ciudadano 0800 800 6864.

Las zonas donde se encuentra el mayor porcentaje de estas construcciones son en los distritos de Ciudad, Villa Marini, Villa Hipódromo y en menor medida Tortugas y Sarmiento.

Este número está siendo actualizado de forma permanente ya que desde el inicio de 2016 y debido a la intensidad y duración de las precipitaciones el área de Protección Civil esa comuna ha tenido al menos 70 intervenciones por derrumbes parciales y totales en todo el departamento.

La permanente actualización de estos datos se realiza con la colaboración de los Colegios Profesionales y las Universidades.

Desde el municipio se ha solicitado a la población que ante cualquier duda que exista sobre las condiciones estructurales en las que se encuentra su propiedad o alguna colindante o cercana no dude en acercarse a las oficinas de la comuna para hacer el pedido de verificación correspondiente.

Una vez recibido el requerimiento personal de Obras Particulares de la comuna realiza la inspección de la propiedad para verificar si efectivamente existen inconvenientes en la infraestructura de las viviendas o comercios y si estos conllevan algún tipo de riesgo.

Al mismo tiempo los asentamientos de las zonas más vulnerables del departamento que no están empadronados reciben un tratamiento similar a partir de las áreas de Vivienda y Desarrollo Social del Municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Fuente:

Más Leídas