Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 30 de septiembre de 2016

Godoy Cruz puso en marcha una web para que los vecinos se involucren en el Presupuesto Participativo

Los ciudadanos podrán votar a través de su celular entre un listado de obras para ese departamento.

Godoy Cruz puso en marcha una innovadora forma para que los vecinos se involucren en el Presupuesto Participativo, una herramienta que pretende que los ciudadanos identifiquen acciones claves que debe realizar la comuna para mejorar la calidad de vida.

El uso de la tecnología es uno de los ejes de una campaña que se puso en marcha a través de las redes sociales y que tiene como objetivo que la gente vote entre un listado de obras relacionadas a la sustentabilidad, a la convivencia y a la construcción de ciudadanía.

Se trata de trabajos estratégicos que están directamente relacionados con el modelo de desarrollo que propone la gestión encabezada por el intendente Tadeo García Zalazar.

"A diferencia de otros presupuestos participativos, las obras puntuales que reclaman los vecinos a lo largo de todo el año se van incluyendo en el plan de obras. Pero estas son obras específicas que plantean un plan en base a ejes ya establecidos", contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

El funcionario explicó que "este programa busca una participación más integral y masiva. Va a ser un trabajo mixto, ya que también habrá reuniones con las asociaciones y los vecinos de las zonas donde se están proponiendo obras estratégicas".

Godoy Cruz + Ciudad se enfoca en el diseño de un núcleo urbano a partir de la decisión de los vecinos y forma parte de una política integral que tiene cuatro puntos centrales: el presupuesto participativo, los fondos concursables para organizaciones, los fondos concursables para organizaciones jóvenes y los laboratorios de ideas para problemas específicos de la comunidad.

"Hay obras vinculadas a potenciar la circulación en bicicleta o caminando, otras relacionadas a la convivencia o los espacios públicos. También a la construcción de ciudadanía a través del deporte o la cultura. Que, dentro de la política de Godoy Cruz, han sido centrales y formadoras de la cohesión social y a la integración", completó Appiolaza.

Para votar hacé click.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Más Leídas