Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 21 de junio de 2016

Godoy Cruz, la única ciudad argentina entre 20 finalistas de América Latina y el Caribe en un concurso

Se trata de la Mayor Challenge 2016, organizada por Bloomberg Philanthropies, con sede en Nueva York y fundada por Michael R. Bloomberg.

Godoy Cruz fue la única ciudad argentina seleccionada como una de las veinte finalistas de una competencia que pretende alentar la generación de ideas audaces que le den solución a problemas urbanos y se disputó entre países de América Latina y el Caribe.

Se trata de la Mayor Challenge 2016, organizada por Bloomberg Philanthropies, con sede en Nueva York y fundada por Michael R. Bloomberg.

El objetivo del proyecto presentado por la comuna es evitar la eliminación ilegal de desechos en canales (acequias) al colocar sensores para monitorear e identificar la ubicación exacta donde ocurren las infracciones.

"Las acequias son parte fundamental del sistema de riego del arbolado público e irrigan tierras productivas, alimentan las plantas potabilizadoras para el consumo humano y son la red primaria de desagüe aluvional en temporada de lluvias. Cuando estos canales son invadidos con residuos sólidos urbanos, producen bloqueos en el recorrido y ese problema afecta la vida diaria de los habitantes produciendo desbordes de agua e inclusive inundaciones, explica el documento en su parte argumental.

La idea que propone la Municipalidad es "colocar sensores para monitorear e identificar la ubicación exacta donde se producen obstrucciones en acequias, canales y receptáculos con residuos sólidos urbanos permitiendo acciones de carácter preventivo".

Los finalistas competirán por el primer premio, de 5 millones de dólares estadounidenses y cuatro premios de 1 millón de dólares, además de un amplio respaldo para la implementación.

Los planes representan enfoques creativos para solucionar algunas de las preocupaciones más apremiantes que enfrenta la region. En este caso, el manejo de desechos.

Para más información pueden visitar el sitio oficial de mayorschallenge.bloomberg.org

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Más Leídas