Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 08 de agosto de 2017

Godoy Cruz implementó la firma digital

A partir de julio de este año, la comuna incorporó esta herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de documentos.

Desde julio Godoy Cruz incorporó la firma digital, una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de documentos.

Para convertirse en una autoridad de registro, personal de la comuna se capacitó en el Ministerio de Modernización de la Nación y ya cuenta con la certificación de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información).

Actualmente, utilizan este método el intendente Tadeo García Zalazar y autoridades de las áreas de Recursos Humanos y Hacienda.

"A través de un proceso y un token, podés emitir un certificado digital que sustituye y tiene el mismo valor que la firma hológrafa", contó el director de Sistemas Diego Rivera.

Los beneficios de la aplicación de este método es la despapelización de los trámites y mayor agilidad interna.

Técnicamente es un algoritmo que toma información del documento que se firma, una clave privada, más un hash (código), la clave pública y emite un resultado: la firma, que es única. Se valida por medio del certificado de la ONTI y contra el certificado general de la República Argentina. Eso acredita la legalidad.

Rivera aclaró, por último, que el plan es "incorporar, en el futuro, este proceso a otros trámites municipales, como las ordenanzas del Concejo Deliberante".

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Más Leídas