Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 09 de agosto de 2016

Godoy Cruz fue sede de las jornadas de capacitación industrias del software

La idea de la jornada fue fortalecer los sectores para poder llevar adelante la ley 26692 que trata sobre la promoción de la industria del software y programa pre soft.

La Municipalidad de Godoy Cruz fue sede de la jornada tendiente a la "generación de capacidades para el desarrollo de clusters regionales de servicios basados en el conocimiento".

La idea de la jornada fue fortalecer los sectores para poder llevar adelante la ley 26692 que trata sobre la promoción de la industria del software y programa pre soft.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar fue anfitrión de la jornada tendiente a la capacitación sobre distintos aspectos de la industria del software.

En la oportunidad refiriéndose al Polo Tic explicó "No solo es importante que la industria se concentre en un lugar físico, sino que haya coordinación e implementación de políticas públicas" agregó que "todas las jurisdicciones a nivel municipal, provincial, junto a universidades y obviamente el sector empresario debemos trabajar juntos ; nosotros como municipio tenemos muchas expectativas ya que nuestra idea es generar empleo y capacitación tecnológica".

"Hoy en día la industria del software es la segunda industria de mayor exportación en el país" indicó Pablo Belloso coordinador regional de la Secretaria TIC de Nación.

Por su parte el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación ing. Carlos Pallotti indicó que "cada mes la nación se traslada a cada provincia a fin de potenciar la industria Tic de cada región".

El Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza lic. Guillermo Cruz, dijo "las tecnologías de la información y de la comunicación, conocidas como TIC, están impactando en la sociedad de tal forma que se están produciendo cambios muy importantes y tenemos que estar preparados para capacitar y dar respuestas a la sociedad"

En tanto el Presidente del Polo Tic Mendoza ing. Rodolfo Giro expresó que es fundamental trabajar en conjunto ya que en poco tiempo, en Mendoza, este tipo de industrias demandarán mano de obra y tenemos que estar a la altura de la revolución digital".

La jornada continuó con: Clusters SBC estrategias asociativa para el desarrollo regional y luego taller sobre la ley 26.692 de promoción de la industria del software.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas