Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 27 de septiembre de 2017

Godoy Cruz celebrará su Primavera solar

El Concejo Deliberante inaugurará su sistema de energía solar a través de un concierto 100% sustentado por paneles solares. Como invitado estará el saxofonista Javier Casetti y su banda con clásicos del jazz y el pop.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz se suma a los festejos primaverales con un encuentro que invita a disfrutar de buena música en combinación perfecta con los nuevos proyectos que nos incitan a tomar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta.

Este miércoles el Concejo Deliberante (HCD) inaugurará el sistema de energía solar a través de su novedosa propuesta, la Primavera solar, a partir de las 17.

El Municipio godoicruceño invitó a pasar una tarde en familia en la que la música estará presente de la mano del saxofonista y compositor mendocino Javier Casetti que, junto a su banda, brindará un amplio repertorio de canciones que irán del jazz al pop.

Primavera Solar es una iniciativa que el presidente de la CD, César Cattaneo, junto a su equipo, llevaron a cabo para comenzar con esta nueva etapa que pretende reemplazar el uso de la energía convencional con 40 paneles solares que trabajarán con un medidor bidireccional y disminuirán de manera significativa el uso de la misma.

"La idea es hacer un recital que esté 100% sostenido con la energía solar. Javier (Casetti) y su banda nos van a deleitar con su música. La propuesta es pasar una tarde de primavera con buena música y haciéndole bien al planeta. Además, disfrutaremos de los paneles", afirmó Cattaneo, quien asegura que la implementación de los paneles en el edificio es algo histórico al tratarse de la construcción pública más antigua de la provincia y a su vez declarada patrimonio cultural en 2006.

El encuentro contará con puestos de artesanos que elaboran sus productos con materiales reciclables. Estarán presentes las escuelas técnicas del departamento: Gabriel del Mazo y Álvarez Condarco con interesantes proyectos que acompañan la movida sustentable, desde un auto solar hasta la recuperación de pet y cómo fabricar ladrillos. Además, los alumnos de los centros de Capacitación para el Trabajo ofrecerán una degustación y un catering elaborado con productos sin conservantes artificiales.

"Buscamos contribuir con la lucha contra el cambio climático. Desde el municipio alentaremos a los vecinos a sumarse. Nosotros lo hacemos como iniciadores, demostrando el funcionamiento e invirtiendo en esto, pero también generando ordenanzas que le permitan a la gente avanzar con la conversión en sus domicilios", confiesa el presidente del Concejo Deliberante.

40 paneles solares. Diez de ellos en el frente del edificio municipal de Godoy Cruz y los restantes distribuidos en los techos de los bloques del HCD.

El invitado especial y su banda
El saxofonista y compositor mendocino Javier Casetti formará parte del festejo y del primer concierto sustentado con energía solar del Concejo Deliberante.

El músico tocará junto a su banda, integrada por Willy Martínez en guitarra; César Constanza en el bajo; Jeremías Casetti en batería; José Luis López en teclado y voces; y Daniel Racca en conga y percusión. Como invitada Adriana Aguirre en voz, con clásicos del jazz y el pop.

"Me parece una innovación increíble que pone a Godoy Cruz en la máxima altura de los departamentos. Debería ser una conducta adoptada por todos los municipios, porque esto va a ayudar un montón al planeta", afirma Casetti.

1.600.000 pesos aproximadamente fue el costo de inversión en los 40 paneles solares que ahorrarán entre 30% y 40% de energía y que se suman a las dependencias municipales que ya cuentan con este servicio.
Cuándo: miércoles a las 17
Dónde: Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia, Godoy Cruz)
Entradas: Gratis
Fuente:

Más Leídas