Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 09 de mayo de 2016

Godoy Cruz celebrará desde este miércoles su 161 aniversario

Una nutrida agenda con diferentes actos se desarrollará desde las 10 horas de ese día.

Godoy Cruz cumple este miércoles 11 de mayo 161 años. Como parte de los festejos el municipio llevará a cabo ese mismo día los siguientes actos protocolares.

10 hs Tedeum en la Parroquia San Vicente Ferrer
11 hs Ofrenda Floral al prócer máximo del departamento Don Tomás Godoy Cruz
21 hs - Teatro Plaza Velada de gala 161º Aniversario de Godoy Cruz. Actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Entrada gratuita. Retirar invitación en la boletería de la sala.

Los festejos continuarán a lo largo del mes con los siguientes actos:
Martes 10: 19 hs, Entrega distinción Vecino Honorable en el Concejo Deliberante
Jueves 12 y viernes 13, 10 hs y 15 hs (dos funciones) Teatro Plaza, Se presenta la obra "Una de verdad, con Independencia y Libertad". Homenaje a Tomás Godoy Cruz. Destinada a escuelas primarias del departamento y niños de 6 a 12 años. : Entrada gratuita. Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio (4133250).
Viernes 13: 22 hs, Teatro Plaza, Homenaje al rock mendocino de la década del 80. Recital de la banda Pario La Choca y presentación oficial de su nuevo disco "Máquina del tiempo" y documental alusivo de la grabación de la placa. La banda maipucina recreará grandes clásicos de nuestro rock con invitados de bandas emblemáticas de la provincia. Entrada general: $30.
Sábado 14 y domingo 15, de 10 a 19 hs, en Plaza Departamental Feria del Mandala. Una fusión artística y cultural, donde se combinan stands de emprendedores locales con espectáculos musicales en vivo e intervenciones artísticas. Lugar: Plaza departamental.
Viernes 13: 21 hs, Auditorio de la B +M, V° Encuentro de Coros Municipales "Godoy Cruz Canta". Participación de: Coro Cantapueblo (Dir. Nancy Ciccioli); Coro de la Municipalidad de Rivadavia (Dir. Mariano Peralta) y Coro de la Municipalidad de Guaymallén, "Guaymallén Coral" (Dir. Javier Rodríguez).
Sábado 14: 21 hs , Auditorio de la B +M, V° Encuentro de Coros Municipales "Godoy Cruz Canta". Participación del Coro Cantapueblo (Dir. Nancy Ciccioli); Coro de la Municipalidad de Malargüe (Dir. Juan Pablo Cabrera) y Coro de la Municipalidad de Tupungato (Dir. Maximiliano Bucci).
Domingo 15: 12 hs en Plaza departamental e Iglesia San Vicente Ferrer, Gran Festejo 161º Aniversario de Godoy Cruz. Actividades: Cocina solidaria (jardines del HCD); Exposición de motos y autos antiguos; actuación de los Talleres Artísticos Municipales; Kermes de juegos; Biblioteca Abierta y lectura al aire libre de los "Cuenta Cuentos" .Presentaciones: Coro Cantapueblo; Ballet Municipal de Folclore, junto a agrupaciones de danza invitadas y cierre de lujo con la Orquesta de Guitarras Tito Francia.

La historia
Fundación de la ciudad de Godoy Cruz.

El 9 de febrero de 1.909 la Legislatura de Mendoza sancionó la Ley N° 472 por la cual se declara ciudad a la que fuera Villa Belgrano y se fija definitivamente el nombre de Godoy Cruz para este departamento en honor al Doctor Tomás Godoy Cruz, representante mendocino en el Congreso de Tucumán y además, gobernador de Mendoza y notable legislador.

El aniversario del departamento de Godoy Cruz se celebra el día 11 de mayo.

Biografía de Tomás Godoy Cruz.
Hijo de Clemente Godoy y Doña Nicolasa Cruz, nació el 6 de marzo de 1791 en Mendoza. En 1814 regresó a Mendoza y en 1815 fue elegido junto con el Dr. Juan Agustín Maza, diputado y representante por Mendoza en el Congreso de Tucumán. En 1820 es elegido gobernador, cargo que desempeñó con brillantez. Volvió a Mendoza después de su exilio en Chile y falleció el 15 de mayo de 1852.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas