Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 18 de marzo de 2016

Godoy Cruz avanza en la instalación de paneles solares

El Municipio comenzó con la colocación de dispositivos en jardines maternales. El trabajo se realiza en el marco del Programa de Generación de Energía Solar.

Godoy Cruz comenzó con la instalación de paneles solares en jardines maternales del departamento. El trabajo se realiza en el marco del Programa de Generación de Energía Solar.

El plan se puso en marcha en diciembre, cuando se inauguró la primera Plataforma Solar Fotovoltaica y se colocaron 40 paneles en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. De esta manera, la comuna se convierte en la primera de Mendoza en generar energía limpia.

El compromiso, firmado por el intendente Tadeo García Zalazar y el gobernador Alfredo Cornejo, pretende iniciar la reconversión paulatina de la energía eléctrica a la energía solar. Participan del proyecto la empresa Energe, el EPRE y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

"El objetivo es avanzar con la colocación de paneles en polideportivos, en una segunda etapa alentar a los vecinos para que compren los elementos necesarios que les permitan generar energía en sus hogares. De esta manera, contribuimos de forma efectiva con el ambiente, generando verdaderas fuentes de provisión de energía sustentable", había dicho García Zalazar durante el lanzamiento del programa.

Cómo funciona
Se trata de un sistema de pequeña potencia previsto para autoabastecimiento del lugar y que en los momentos en que no se consume energía o se consume menos de lo que genera el sistema, se vierten los excedentes a la red eléctrica convencional de la Cooperativa Eléctrica para que lo utilicen otros usuarios.

"Esta innovación evita la ampliación de las redes de distribución, produce un beneficio ambiental y favorece el ahorro económico de la comuna", se afirmó en un comunicado.

"Además contabiliza la energía que se está produciendo y brinda información en el acto de cómo se está contribuyendo con el cuidado del ambiente", se agregó.

Otro dato a tener en cuenta, es que el sistema produce aproximadamente 10 kw de energía lo que equivale al abastecimiento de hasta cuatro casas de familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas