Mendoza Mendoza
miércoles 04 de mayo de 2016

General Alvear se pone de fiesta de la mano de la ganadería

Comienza la 35ª edición del evento que convoca a referentes del sector y políticos locales y nacionales. Asistirá el gobernador Alfredo Cornejo tras el faltazo de Paco Pérez. Shows, jineteadas y destrezas criollas

¡A General Alvear yo lo convido, a conocer su riqueza ganadera, su mejor vino y su copla tonadera en la feria del ternero mendocino! Reza el jingle que desde hace tres décadas identifica a la Fiesta Nacional de la Ganadería.

El evento ganadero que congrega al resto de las actividades económicas de Mendoza y las entremezcla con espectáculos artísticos, stand con artículos artesanales, campestres y servicios, comidas típicas, jineteadas y destrezas criollas más atracciones para grandes y chicos abre una vez más la tranquera.
Esta noche se pone en marcha la 35ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. El evento, único en su tipo en todo el oeste argentino, reúne a miles de visitantes que transitan por el predio de 10 hectáreas durante cinco días.

"Una vez más invitamos a todos los mendocinos a participar de esta fiesta que ya no es patrimonio exclusivo de los alvearenses porque las ramificaciones que ha tenido, especialmente en la ganadería, pero también en otras actividades económicas la han vuelto una fiesta que es de todo Mendoza", dijo Alberto Larrégola, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

Además del colorido de los más de 250 stand que son una atracción en sí misma por la variada gama de artículos que se ofrecen y el remate de haciendas generales que reúne a compradores de todo el país y es corazón de la feria, este año la movida política también será uno de los grandes atractivos.

Después del desaire del ex gobernador Francisco Pérez en 2015, que quedará en la historia porque decidió no asistir al almuerzo tradicional, en esta oportunidad Alfredo Cornejo encabezará la nutrida comitiva de Casa de Gobierno que desembarcará en el departamento para degustar un costillar al ensartador.

También es un hecho que la Casa Rosada volverá a marcar presencia en Alvear. El ahora presidente de los argentinos, Mauricio Macri, que conoce la fiesta porque estuvo cuando era jefe de Gobierno porteño y lo acompañó Gabriela Michetti, descartó una nueva visita, pero como muestra de que dejó la puerta abierta para concurrir en los años venideros, en su nombre arribará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile.

"Con la fiesta llegan autoridades políticas provinciales y nacionales de todos los colores políticos y nos podemos hacer escuchar, pero además los reclamos que se elevan y encuentran respuesta no se circunscriben solo a Alvear, si se hace un anuncio para el agro o la ganadería es para toda la provincia. Por eso para nosotros que estamos alejados de los centros de decisión, esto es un gran logro", enfatizó Larrégola.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas