Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 21 de septiembre de 2017

Gas: sigue en pie el amparo para que Mendoza tenga tarifa diferencial

La Cámara Federal rechazó el recurso impuesto por Ecogas. Desde una organización social piden que la provincia tenga el mismo cuadro tarifario que la Patagonia.

El miércoles, la Cámara Federal rechazó el recurso extraordinario que presentó Ecogas para que se desestimara el amparo presentado por la ONG Protectora, el cual pide que Mendoza tenga el mismo cuadro tarifario que las provincias patagónicas.

Este jueves se peticionará nuevamente la resolución inmediata al Juez Bento, quien quedó a cargo de la causa luego que el Juez Federal subrogante Marcelo Garnica, que debía ratificar o anular el cuadro tarifario del gas 2017, se "excusara" de resolver el caso.

Así lo informó la ONG Protectora, cuyo titular, José Luis Ramón, explicó que "es importante que la ciudadanía conozca la estrategia de la Empresa de alargar lo más que se pueda, con artilugios ilegales la resolución del pedido de Nulidad del cuadro tarifario". Y agregó que la medida busca dilatar el resultado ya que a la empresa no le conviene que los mendocinos paguemos casi la mitad de lo que hoy venimos pagando".

Ramón afirmó que en Mendoza hay alrededor 165 mil usuarios que pagan un promedio de 2 mil pesos, es decir que la empresas estaría ganando alrededor de $ 330 millones, mientras que con el nuevo cuadro, se pagaría un promedio de 850 pesos, y la ganancia que le quedaría a la empresa sería un poco más de 140 millones de pesos.
Fuente:

Más Leídas