Furlani celebra con una instalación habitable

La exposición se titula Inmarcesible. También colaboran las expertas en arte Valeria Señorans y Cecilia Andresen.

Marcela Furlani está por cumplir 50 años y lo festejará haciendo lo que más le gusta: exponer su arte. La plástica, que a lo largo de sus 30 años de carrera ha incursionado en la pintura, el dibujo, la instalación y la escultura, hará hoy una muestra con carácter de instalación. Será en Montaña Espacio de Arte Contemporáneo y la entrada es gratuita.

La exposición se titula Inmarcesible y es una instalación habitable. También colaboran las expertas en arte Valeria Señorans y Cecilia Andresen.

Es importante saber que la muestra tiene carácter de evento, lo que significa que sólo dura un día, entre las 20.30 y promediando la medianoche.

"Es una obra más para experimentar que para mirar, la idea es que puedan interactuar con lo que van a ver. Las personas que vayan llegando van a recibir un turno e irán ingresando a la experiencia por grupo", explicó la artista a Escenario.

La curaduría del evento se hizo en conjunto por Clara Ponce, Florencia Breccia, Claudia Camplone, Mariana Barón y la propia Furlani.

Ahora es parte del staff de Daniel Rueda Galería de Arte, Furlani está volviendo a exponer, tras más de una década alejada de este tipo de muestras.

En este tiempo, la mendocina viajó a España e Italia para profundizar sus conocimientos, editó el libro Hombres de hierro de León Gieco. Estampas del Mendozazo, que incluye grabados suyos basados en la canción Hombres de hierro, del popular cantautor.

Asimismo, por un año, durante parte de 2006 y 2007, fue directora del MMAMM; ofició de curadora del Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y creó y sostuvo durante más de 10 años Diagonal Espacio de Arte.

A punto de cumplir medio siglo de vida, la también jurado de los Premios UNO Escenario celebra en compañía de artistas y amigos su pasión por el arte y por las posibilidades que ofrece la instalación.

Para agendar

Inmarcesible
Cuándo: hoy, a las 20.30
Dónde: Montaña Espacio de Arte Contemporáneo (Vicente Gil 562, Ciudad)
Entrada: gratis
Fuente:

Más Leídas