Mendoza - Curas pedófilos en Mendoza Curas pedófilos en Mendoza
miércoles 30 de noviembre de 2016

Funcionarios de la DGE deberán ir a la Legislatura para explicar los controles que se le realizaron al instituto Próvolo

Desde el FIT se realizó un pedido de informe para que se presenten en la Comisión de Derechos y Garantías en próximo martes.

La Izquierda pidió que funcionarios de la Dirección General de Escuela se presenten ante la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura para dar explicaciones acerca de los controles a los que sometieron al instituto católico Próvolo, en el que ocurrieron varios abusos sexuales a menores de edad.

En duros términos, los legisladores del FIT retomaron su crítica acerca del presupuesto provincial que se destina a los establecimientos religiosos y pidieron que los funcionarios informen cómo se supervisó el Próvolo.

"Durante años este horror siguió transcurriendo con total impunidad. Como ya señalamos cuando se votó el presupuesto, desde el Frente de Izquierda nos oponemos a que se utilicen recursos del Estado para financiar estas instituciones y pagar sueldos a los Corradi y Corbachos protegidos y amparados por la Iglesia Católica", señalaron.

La diputada Cecilia Soria dijo que "es necesario que los funcionarios de la DGE informen qué tipo de controles son los que lleva adelante la DGE. Desde el Arzobispado ponen cara de consternación y hacen declaraciones sorprendidos, pero ellos sabían que Corradi venía huyendo protegido por la Iglesia de Italia por casos similares".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas