Mendoza - Judiciales Judiciales
miércoles 11 de mayo de 2016

Funcionarios judiciales cerraron su paritaria, los empleados la rechazaron por insuficiente

Tal como ocurrió con el sector de la salud, el Gobierno dividió la paritaria con los trabajadores del poder judicial. Este miércoles sólo un gremio aceptó la oferta.

El Gobierno decidió discutir por separado las paritarias entre los funcionarios judiciales y los empleados del Poder Judicial. A ambos gremios les ofreció un 25% en dos tramos, los primeros aceptaron la propuesta pero los segundos la rechazaron.

La oferta salarial contempló 2 alternativas:

1) La primera propuesta alternativa, incluye: una mejora salarial en el básico del 25% y la transformación del adicional 1180 denominado "Funcionarios Judiciales", conforme se indica a continuación:

a) Incremento salarial-aumento del básico del 25%: el cual se hará efectivo en dos tramos, el primer tramo desde el 1 de marzo de 2016 (15%) y el segundo tramo desde el 1 de agosto de 2016 (10%), no acumulable.

b) Adicional 1180 denominado "Funcionarios Judiciales": se transforma el adicional, que figura bajo el numero 1180 como suma fija, en un porcentaje consistente en un 3,5% sobre la asignación de clase a partir del mes de marzo de 2016 y en un 7% sobre la asignación de clase a partir de agosto de 2016, no acumulable.

Dicho adicional, que figurará bajo al adicional 1180, con la denominación "Funcionarios Judiciales", será remunerativo y no bonificable, y absorberá la totalidad de la suma que hasta ahora constituía dicho adicional ($ 300). Tendrán derecho a percibirlo todas la categorías de funcionarios judiciales comprendidos entre las clases 01 y 07.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas