Mendoza Mendoza
sábado 09 de abril de 2016

Fuerzas aéreas de varios países están en Mendoza

Allí se hace el encuentro que tiene como fin capacitar a sus miembros en el envío de ayuda humanitaria ante un desastre natural.

La IV Brigada Aérea El Plumerillo oficia de anfitriona del operativo Cooperación IV por segunda vez, el cual tiene como objetivo integrar las capacidades de las diversas fuerzas aéreas participantes ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria, trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural.
La premisa fundamental es la de actuar en escenarios relacionados con este tipo de catástrofes, apoyando a la comunidad con el profesionalismo de sus integrantes y el máximo de sus recursos materiales.
En esta oportunidad cuenta con la presencia de representantes de Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Argentina, sumando un total de 140 personas.
En ese contexto, la IV Brigada Aérea recibió ayer la visita del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, quienes junto al jefe de esta unidad, comodoro Gabriel Bagatello, recorrieron las instalaciones donde se desempeña el ejercicio.
Fuente:

Más Leídas