Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 18 de marzo de 2016

Fue becado y representará a la Argentina en los Países Bajos

Alejo Maggini (16) fue becado por Colegios del Mundo Unido del Reino de los Países Bajos para realizar estudios por el lapso de dos años. Es oriundo de Luján.

Alejo Maggini (16) fue becado por Colegios del Mundo Unido del Reino de los Países Bajos para realizar estudios por el lapso de dos años. El lujanino que viajará en agosto, con ayuda de la comuna, cursa actualmente el 5º año del Departamento de Aplicación Docente (DAD), dependiente de la UNCuyo, y es primer escolta de la Bandera Nacional.

Desde chico, ha participado en múltiples olimpíadas de Biología, Química y Geografía y en modelos de Naciones Unidas. A partir de 2013 coordina todos los espacios curriculares del proyecto Tutorías DAD y, en sus tiempos libres, prepara alumnos particulares en nivel primario, secundario y preuniversitario.

La beca que recibió el joven fue otorgada en febrero de 2016 por United World Colleges, ubicado en Masstricht, en la región de Limburgo, en el Reino de los Países Bajos; es por 24 meses y cubre el 94% de la formación. Durante ese tiempo cursará el Bachillerato Internacional, el cual consta del estudio de Literatura, Idioma Extranjero, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Artes. Fuera del ámbito académico, el organismo incluye la participación voluntaria en múltiples actividades sociales, y al concluir el cursado debe presentar una monografía final de cada una de las experiencias vividas en el colegio.

"Lo que han pedido es que vaya a representar la cultura argentina. Y como soy parte del ballet folclórico juvenil de Luján de Cuyo, mi idea es armar algún taller de folclore", contó Maggini, quien también participó este año de la Vendimia departamental Leyendas de Malbec y Tiempo.

La beca cubre alojamiento, educación, estadía en el colegio y la visa por cada año. Él debe aportar el 6% restante, que es el equivalente a 2.000 dólares, pasajes a Países Bajos y dinero para moverse en el país por los dos años de permanencia. Es por esto que el intendente de Luján, Omar De Marchi, se comprometió a colaborar para que Alejo pueda reunir el dinero que necesita para viajar.

El adolescente debe estar en Limburgo en agosto para comenzar con el período de adaptación, ya que en setiembre comienzan las clases.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas