Mendoza - José López José López
viernes 24 de junio de 2016

Frigerio anunció inversiones en Mendoza y ligó al kirchnerismo con la corrupción en obra pública

El funcionario macrista informó junto a Cornejo créditos por más de $600 millones para obras en Las Heras, Godoy Cruz, Capital, Maipú, San Martín y General Alvear.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio vino a Mendoza para anunciar junto al gobernador Cornejo y otros siete intendentes una inversión de $600 millones para llevar a cabo un plan de urbanización integral en Gran Mendoza.

En la antesala de los anuncios, Frigerio advirtió: "La obra pública no puede ser sinónimo de corrupción", en obvia alusión al escándalo que disparó la detención del ex secretario de Obras Públicas y número dos del ministerio de Planificación, José López, al revolear bolsos con más de 8 millones de dólares en un convento bonaerense.

"La Justicia tiene total libertad para avanzar con las causas que considere necesarias. El Poder Ejecutivo no debe tener ningún tipo de injerencia en el Poder Judicial y es lo que promueve este Gobierno. El kirchnerismo tiene que dejar de victimizarse y darle explicaciones a la sociedad. Se llenaron la boca hablando del Estado y se encargaron de desmantelarlo en estos 12 años. La obra pública tiene que dejar de ser sinónimo de corrupción", añadió el ministro.

El objetivo de los créditos otorgados es el mejoramiento de barrios urbano marginales a través de obras de infraestructura para perfeccionar los servicios, el asfalto, espacios públicos y demás. "Gracias a estas iniciativas se beneficiarán alrededor de 4500 familias", especificaron los funcionarios. Para Las Heras, en tanto, se acordó un plan de construcción de viviendas.

Los beneficiarios del programa son, además de la mencionada comuna del norte provincial, los departamentos de Godoy Cruz, San Martín, Maipú, Capital, General Alvear y Luján de Cuyo, cuyos intendentes se hicieron presentes en el acto.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas