Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 22 de septiembre de 2016

Frenaron la ley de Ministerio Público por bloquear la difusión de causas

El proyecto para modificar la estructura del Ministerio Público, las atribuciones del Procurador General y las tareas de los fiscales, está "stand by".

El proyecto para modificar la estructura del Ministerio Público, las atribuciones del Procurador General y las tareas de los fiscales, enviado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo a la Legislatura hace un mes, se frenó en Diputados.

Fue porque la oposición no dio los votos para el tratamiento sobre tablas. El motivo, después de que los radicales, los partidos afines, el peronismo y el FIT se pasaron evaluándolo durante 30 días, fue que el FPV detectó un artículo que actuaría como cerrojo para obtener información por parte de los fiscales, acerca de las causas que están en investigación.

Qué dice la oposición
La diputada Carina Segovia (FPV) manifestó que el oficialismo y la oposición se habían puesto de acuerdo en el 95% de los artículos, pero no en aspecto. "Queremos que se cambie la redacción de un solo párrafo, que determina que los fiscales no podrán brindar información ni datos acerca de los casos en los que están trabajando, sino a través de una oficina que la Procuración General dispondrá especialmente. Creemos que coarta el libre acceso a la información pública, que no se debe burocratizar", dijo Segovia.

El FPV sólo pudo trabar su tratamiento ayer, porque se necesita mayoría especial para debatirlo sobre tablas. Pero al oficialismo le alcanzan los votos para aprobarlo la semana próxima, puesto que se le ha dado preferencia con o sin despacho.

La palabra oficialista estuvo en la voz del diputado Jorge Albarracín (UCR), quien ya ha defendido diversos proyectos de Seguridad y cambios en la Justicia de los que ha enviado el gobernador. Aseguró no entender el cambio de postura del peronismo. "Veníamos poniéndonos de acuerdo en todo, hasta que surgió esta duda. Les dijimos que no entendíamos qué había pasado, por qué a último momento pusieron estas objeciones y no lo dijeron antes. Lo íbamos a tratar igual, pero no quisieron. Lo dejaremos para la próxima semana, pero no vamos a cambiar la redacción del artículo 7".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas