Mendoza Mendoza
jueves 07 de julio de 2016

Fracasó un intento del radicalismo por cambiarle el nombre a la terminal Néstor Kirchner de San Rafael

El proyecto obtuvo seis votos negativos del justicialismo. La semana próxima habrá una nueva votación a pedido de un vecino del departamento

El primer pedido presentado por una edil radical de cambiarle el nombre de `Néstor Kirchner´ a la Terminal de Ómnibus de San Rafael fue rechazado ayer en sesión por el voto negativo de los seis concejales justicialistas, mientras se aguarda la nueva votación de la semana próxima por un pedido similar emitido por un vecino de esa localidad del sur de Mendoza.

La sesión de hoy en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Rafael culminó con el empate de seis votos radicales a favor del cambio de nombre de Néstor Kirchner contra seis votos de ediles justicialistas, luego desempatado por el voto del presidente del Cuerpo, Ricardo Vergara, quien votó por la continuidad del nombre del edificio y desempató.

Tras la votación de hoy, ninguno de los ediles justicialistas que responden a la orden del intendente Emir Félix pidió la palabra para defender la figura del ex presidente de la Nación y sólo se pronunciaron por el voto negativo.

El pedido que fue rechazado hoy correspondió al de la edil radical Gisela Caballero, que hizo propio todo el bloque UCR-Cambiemos, donde se sugería un llamado a concurso previo para elegir un nuevo nombre.

En tanto la semana próxima entrará en votación un pedido similar del vecino Alejandro Dell Orbo, propietario y editor de un semanario, un diario digital y conductor de un programa radial, quien solicitó al HCD que se quite el nombre del ex presidente a la terminal, se retire el cartel de ingreso e inmediatamente se llame a concurso de ideas para proponer un nombre nuevo.

Asimismo, el presidente de la UCR de San Rafael, Lucas Quesada le envió al intendente Emir Félix una carta que fue difundida donde pide "apreciar la conveniencia del nombre y la relación de ese nombre con la comunidad a la cual pertenece la obra".

"El hecho aquí es que el nombre de la terminal nada tiene que ver con la historia ni con la identidad de nuestro departamento. Además de ser inconveniente, ya que una gran parte de nuestra comunidad no se siente representada ni a gusto con el mismo, con la innecesaria consecuencia de acentuar la división y el malestar entre los ciudadanos", expresó Quesada.
    Fuente:

    Dejanos tu comentario

    Más Leídas