Mendoza - Julio Cobos Julio Cobos
viernes 08 de septiembre de 2017

Fortísimo cruce entre Cobos y un empresario juguetero por el Día del Padre

El mendocino presentó un proyecto que obtuvo media sanción en el Senado para pasar la celebración al 24 de agosto. Desde la Cámara del Juguete lo acusaron de "mentirles al resto de los senadores".

Un fortísimo cruce protagonizaron este viernes el senador Julio Cobos y el presidente de las Cámara del Juguete Matias Furió por el avance en el Congreso de la Nación de un proyecto que pretende establecer el 24 de agosto como Día del Padre en homenaje al General San Martín, ya que es la fecha en la que nació Merceditas.

Furió lanzó durísimas acusaciones contra el legislador mendocino a través de radio Nihuil: “Cobos le mintió a los compañeros y tiene un quilombo terrible ahora en el Congreso. Se votaron 20 proyectos y cuando se les explicó a los senadores no se les dijo que implicaba cambiar la fecha porque significaría destruir a todos los comercios, industria, distribuidores y fabricante del país”.

Tras estos señalamientos, el empresario redobló la apuesta y apuntó a pedir el “desafuero” de Cobos en el caso de que el proyecto se convierta en ley.

Horas antes, la CAME también había emitido un comunicado en contra del escrito que lleva la firma del ex gobernador mendocino y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Pereyra, de Neuquén.

El malestar del sector deviene de la posible caída en las ventas que podría implicar establecer este festejo en una fecha tan próxima al Día del Niño, el cual se celebra el tercer domingo de agosto.

“El 60% de las ventas de un juguetería se da para el Día del Niño. Si las familias tienen que dividir las compras, el impacto es enorme”, recriminó Furió.

A su turno, Cobos se mostró sorprendido por las acusaciones: “Tengo que hacer un esfuerzo de diplomacia para contestarle a este buen hombre porque ya ha sido bastante maleducado. Es un desubicado y está fuera de control”.

Según comentó el radical, el proyecto tuvo el acuerdo de comisiones y estaba listo hace dos semanas pero se optó por posponerlo gracias a otro proyecto que pretende establecer el Día del Niño en noviembre con motivo de conmemorar la fecha en la que se adoptó la "Declaración Universal de los Derechos del Niño”.

“Hago un esfuerzo para no contestarle tantos disparates. Subestima la capacidad y la inteligencia al decir que un senador puede engañar a otro. Ellos pueden ir ahora a Diputados y poner todas las presiones que quieran pero que vayan con buenos modales, como corresponde”, dijo Cobos.


Fuente:

Más Leídas