Fomentan la creatividad con un enfoque integral

Será en una diplomatura que dictará la facultad de Educación Elemental y Especial a partir del 9 de setiembre. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de setiembre.

Egresados de carreras universitarias o de nivel superior no universitario de cuatro años son los destinatarios de la Diplomatura en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo.

La diplomatura se inscribe en la corriente pedagógica que concibe a la educación como un proceso holístico en el que, tanto el cuerpo como sus potencialidades creativas (imaginación, intuición), se integran a las capacidades del pensamiento lógico (procesos mentales elementales y superiores) en la apropiación de conocimientos y valores.

La metodología que se propone está basada en el desarrollo de habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales, proporcionando maneras diferentes de considerar las situaciones y de enfocar los problemas.

Plantea una formación específica en Creatividad que permite profundizar su desarrollo, como así también satisfacer los requerimientos de la sociedad en el proceso creativo en diferentes ámbitos y responder a la creciente demanda en el ámbito académico, que en la actualidad es un área vacante en la formación de grado de las universidades.

Pensamiento complejo, Neurociencia, Salud mental, Modelo Diamantino, Lenguaje corporal, Organizaciones creativas, Liderazgo y Planificación son algunos de los contenidos que se ofrecerán.

La modalidad de cursado es presencial, un fin de semana al mes, con una duración de 12 encuentros de 15 horas cada uno (180 horas) y comienza el 9 de setiembre.

Las inscripciones vencen el 1 de septiembre. Para más información, escribir al correo-e: creativa-posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas