Mendoza - embarazo embarazo
viernes 30 de septiembre de 2016

Flavia Yañez y "el milagro de traer vida al mundo"

Ella es un ejemplo a la hora de realizar su trabajo, el cuál ama profundamentey hace que sus pacientes sientan que es fundamental su presencia a la hora de la llegada de sus bebes.

Flavia Yañez es obstetra, trabaja en el Hosital Obstetrico Virgen de la Misericordia y en OSTES. Ella es un ejemplo a la hora de realizar su trabajo, el cuál ama profundamentey hace que sus pacientes sientan que es fundamental su presencia a la hora de la llegada de sus bebes.

La obstetra comenzó contando que esta felizmente casada con Adrián, con quien tienen tres hijos Alexis (26), Sabrina (24) e Ignacio (12). Además es abuela ya que tiene dos nietos bellos Faustino y Emilia. En cada una de sus palabras sólo hay amor para todo lo que hace. Cree en el parto respetado y piensa que hay muchas cosas que aún deben de cambiar en una sala de partos.

¿Cúantos años llevas en la profesión y porqué la elegiste?

Llevo 9 años de profesión la eleji porque me llena el ALMA ayudar a traer una nueva vida al mund.o Filmar parte de este monento único y sublime en la vida de una MAMÁ o de la pareja es único e irrepetible. Creo que es una profesión maravillosa.

¿Cómo fueron los comienzos?

Fueron difíciles hasta insertarme en el medio, yo siempre digo que el sol sale para TODOS. Imagino que en todas las profesiones debe ser igual y no me preocupo por eso sabía que si hacía bien mi trabajo todo saldría perfectamente.

Luego de tantos años de experiencia: ¿En qué consite verdaderamente el trabajo de una obstetra?

Estamos preparadas académicamente para atender a la mujer en su etapa pre convencional de su embarazo y parto de bajo riesgo, y su puerperio. Esta profesión da una abanico de posibilidades, pero en lo personal lo que me da más gratificaciones es admirar el MILAGRO de la vida en cada nacimiento que asisto.


¿Se pone el corazón en el trabajo?

Sin dudarlo que se pone el CORAZÓN sino no se podría realizar este noble trabajo. Yo me encariño con cada paciente y esos pequeños que llegan al mundo. Me brinda uchísimo amor.

¿Algunas anécdota que recuerdes det u profesión?

Tengo varias...Nunca dejo de aprender de las personas sabias que la vida me pone en el camino. RECUERDO esta experiencia que me marcó positivamente. Asistí a una paciente de 15 años que su embarazo había sido producto de una violación. Lo que fue durísimo. Controle su trabajo de parto entre el dolor interno de su ALMA destrozada y los dolores propios de dar a luz. Pero poco a poco legue a ella con amor, paciencia y contención. Pase largas horas a su lado, pasamos a la sala de parto y nació su hijo, a quien no quería mirar. Pero cuando hizo contacto piel con piel le dibujó una sonrisa única y sus ojos de empaparon de emoción a pesar del difícil momento que estaba atravesando. Cuánta enseñanza por DIOS.
Al mes fue al hospital a dejar una nota que decia: "Al recordar el parto me viene a a mente mucho dolor...pero tus palabras "vamos que podes ", "vamos que queda poco" fueron fundamentales. Si vos no estabas allí yo no podría haberlo logrado sola".
Estas son las satisfacciones de esta profesión "QUE MÁS PUEDO PEDIR".

¿Qué pensas que se debería cambiar dentro de una sala de partos?

Pienso que deberían cambiar por ejemplo tener camillas o sillas de parto vertical. Por otro lado hay cambios en la maternidades donde yo trabajo, ya que utilizamos esferodinamia (pelotas de pilates) eso le otorga mucho beneficios a las mujer durante el trabajo de parto y logran relajarse un poco más.

¿Qué pensas del parto respetado?

Estoy muy acuerdo con el Parto Respetado....mientras menos intervencion MEJOR, hay que dejar que la naturaleza fluya sobre esa mujer que va a parir.

¿Qué pensas necesita una mamá que va a dar a luz?

En primer lugar prepararse para ese encuentro inolvidable en la vida que va a marcar un antes y un después. Para eso están los cursos de preparación para la maternidad CURSO PRE - PARTO en dónde se la prepara física y emocionalmente. Es un espacio contenedor para que tengan herramientas para abordar sin miedos, ni ansiedades el momento del nacimiento. He preparado en mi curso a muchas mamás y es fundamental. Saber les da seguridad.

¿Qué sucede en tu corazón cuando meses después de un parto vez a los pequeños?

Una alegría enorme poder ver a ese bebé nuevamente, es algo que me llena el CORAZÓN pensar que fui la primera en este mundo que tuve esa vida en mis manos!!

¿Qué mensaje podés dar desde tu profesión a las mamás embarazadas?

El mensaje que les doy es que disfruten cada momento... que las mujeres estamos preparadas para poder enfrentar un PARTO, esta plasmada en nuestro código genético. Que es un dolor que vale la pena experimentarlo, es un dolor soportable , manejable y tiene como resultado recibir este título grandioso de ser MADRE. Porque al primer contacto y la primer mirada nace un AMOR OCEANICO sin fronteras...No tiene que privarse a utilizar esa luz interior de madres y empoderarse en ese momento es la experiencia más maravillosa!


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas