Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de abril de 2016

Firma de convenios de colaboración mutua entre distintos organismos estatales y la FALGBT

Se llevará a cabo este viernes en la casa de Gobierno de Mendoza. Desde esa comunidad celebraron la oportunidad.

Este viernes en la Sala de Acuerdos (quinto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza) a las 10 horas se firmará entre la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.

"El Convenio marco para llevar adelante políticas públicas que respondan a las necesidades y derechos adquiridos y por adquirir de la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Provincia de Mendoza. Convenios de igual tenor serán firmados en el acto por los municipios de Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú", afirmó la comunidad FALGBT en un comunicado.

"Este tipo de acuerdos entre la FALGBT (Federación Nacional que nuclea a organizaciones y agrupaciones de Diversidad Sexual del país) se celebran con gobiernos provinciales y/o locales para promover políticas públicas que giran en torno a garantizar los derechos de las población LGBT, incentivando a los gobiernos a trabajar en materia de salud, trabajo, educación y bienestar social para gays, lesbianas, trans y bisexuales", se agregó.

La FALGBT es la organización que en el 2009 impulsó el proyecto de Matrimonio Igualitario, conquista que se obtuvo en 2010 y continuó con la sanción de la Ley de Identidad de Género y Asistencia Sanitaria para Personas Trans (2012). Para continuar con la conquista de más derechos, desde la FALGBT se impulsa la firmas de convenios para llevar adelante la concreción, por ejemplo, del Plan de Ciudadanía LGBT (elaborado por la FALGBT, PNUD y ONUSIDA) que apunta al pasaje de "la igualdad legal a la igualdad real".

Desde Mendoza LGBT (Organización de la Sociedad Civil que impulsó y sirvió de ente articulador entre la FALGBT y el gobierno provincial y los departamentales), su Coordinador Julián Lembo apuntó que "es necesario el trabajo en conjunto y cooperativo entre los diferentes entes estatales y las organizaciones de la sociedad civil. Celebramos las firmas de estos convenios que nos garantizarán por escrito la disposición del Estado provincial y de los diferentes municipios involucrados a trabajar por el Colectivo LGBT de Mendoza".

La cita es en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno a las 10 de la mañana de este viernes 8 de abril, donde se llevará adelante el acto con la presencia de autoridades mendocinas, departamentales y del Colectivo LGBT.

Julián Lembo señaló que "este hecho trascendental para Mendoza significa una reconocimiento del trabajo de las organizaciones de diversidad sexual en la reivindicación de sus derechos y su inclusión y demuestra la voluntad del Estado de generar políticas orientadas a la inclusión, el respeto, la igualdad y principalmente políticas públicas sustentadas desde la diversidad".

Fuente: Prensa Mendoza LGBT

Fuente:

Más Leídas