Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 12 de marzo de 2016

Finalmente, liberaron en Madrid al ex jefe de inteligencia de Mendoza que estaba prófugo

El viernes fue puesto en libertad provisional por orden de la Audiencia Nacional de España.

El ex capitán de la Sección Operaciones del Destacamento de Inteligencia de Mendoza, Jorge Pedro Rodolfo Wagner, acusado de delitos de lesa humanidad que fuera detenido el pasado miércoles por la policía de Madrid, fue puesto en libertad provisional ayer por orden de la Audiencia Nacional de España.

El juez Santiago Pedraz dejó en libertad provisional ayer con medidas cautelares al ex militar, quien se encontraba prófugo con orden de detención internacional emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas, que reclamaron su extradición.

Según indicó el diario El País, de España, el juez "le ha dejado en libertad con obligatoriedad de comparecer diariamente en el juzgado, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir de España".

La liberación de Wagner obedeció, según fuentes judiciales, a "su avanzada edad y su estado de salud".

Wagner, de 71 años, está acusado de los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos.

Uno de los casos en los que está implicado, es el secuestro el 15 de octubre de 1976 en la provincia de San Juan, de la modelo de 24 años Marie Anne Erize Tisseau, quien permanece desaparecida desde entonces.

El diario precisó que continuará el proceso de extradición de Wagner y que "ahora las autoridades argentinas tienen 40 días de plazo para presentar la documentación que justifica su petición".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas