Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 11 de marzo de 2016

Fin de una novelita: llegó el nuevo helicóptero policial a Mendoza

El Eurocopter 145, que aún no fue presentado oficialmente, cumplirá funciones sanitarias y de seguridad.

Finalmente la novela de varios capítulos, de idas y vueltas del helicóptero que había querido comprar el ex gobernador Francisco Pérez y que le fue negado por el Ejecutivo nacional por significar un endeudamiento de U$S9,8 millones y que por tanto pasó casi un año varado en Chile, llegó a su fin al aterrizar la nave en Mendoza luego de que la gestión de Alfredo Cornejo consiguiera financiamiento y una mejor oferta para adquirirla.

El Eurocopter 145, que aún no fue presentado oficialmente, cumplirá funciones sanitarias y de seguridad. En su momento, el proyecto de adquisición fue aprobado en la Legislatura tanto por peronistas como por radicales.

Fue el mismo gobernador Alfredo Cornejo quien confirmó el arribo de la aeronave. "Se llamó a una licitación con financiamiento. Se presentó un oferente con un financiamiento muy retorcido que ya explicaremos, y lo logramos destrabar con un nuevo crédito; ese helicóptero servirá como los otros dos que se compraron cuando yo era ministro de Seguridad durante el gobierno de Cobos, es decir para la operatividad policial y para el traslado de pacientes", destacó el mandatario, tras el anuncio del desbaratamiento de una importante banda narco que operaba en Mendoza.

Tanta demora en la compra del tercer helicóptero que tiene desde ahora la Policía local generó varios dolores de cabeza. Entre ellos, resalta por ejemplo que el piloto que se capacitó en Alemania para manejarlo, el comisario Omar Mondeja, ya solicitó su pase a retiro por haber cumplido la edad para hacerlo. Tanto Mondeja –uno de los pilotos de mayor experiencia en la fuerza– como su par Walter Quiroga pasaron más de un mes en el país europeo para aprender a tripular la aeronave biturbina.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas