Mendoza Mendoza
viernes 12 de agosto de 2016

Fin de semana largo como muchas actividades religiosas, conmemorativas y de esparcimiento

Este fin de semana habrá actividades culturales en distintos puntos de la provincia, espectáculos en el Manzano Histórico y mateada patriótica en el campo histórico.

La agenda de este fin de semana tiene actividades vinculadas con la historia y la identidad argentina. Entre ellas se destacan:

Manzano Histórico, Tunuyán

Sábado 13 al lunes 15 de agosto

Las actividades comenzarán el sábado y se extenderán hasta el lunes, con espectáculos artísticos en el minianfiteatro, carpa de la cultura para pequeños que harán un recorrido sobre la historia de nuestra Libertad y el prócer que la condujo y el encanto de los artesanos.

El lunes, a las 14.45, en el Monumento "Retorno a la Patria" del distrito Los Chacayes- Manzano Histórico, habrá acto en conmemoración del 166º aniversario del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín y de inmediato un desfile cívico-militar en la calle 17 Arrieros del distrito.

Mateando junto al General – Campo Histórico Plumerillo, Las Heras

Lunes 15, desde las 15

Tarde de mates en el Campo de Instrucción del Ejército de los Andes, para conmemorar en familia el Paso a la Inmortalidad del Gran Libertador. Actuarán Los Hombres de San Martín, de Jorge Sosa y Lisandro Bertín. Habrá juegos tradicionales familiares, patio de comidas, patio de artesanos y despedida con cabalgata.

Ferias, celebraciones, espectáculos y deportes

Mendoza wine Fair, Guaymallén

Jueves 11 al sábado 13

Degustación de vinos premium de otros puntos del país y por supuesto de Mendoza. Será en la Bodega Los Toneles, Avenida Acceso Este, Lateral Norte, Guaymallén.

Aniversario de Alvear

Jueves 11

El aniversario del departamento de General Alvear anuncia el feriado largo en Mendoza. El jueves 11 de agosto, velada de gala en la bodega Faraón y el viernes próximo habrá un acto oficial apenas termine el Tedeum. Minutos después de las 11 comenzará el desfile cívico y a partir de las 16 habrá espectáculos culturales en la plaza Carlos María de Alvear.

Asunción, Lavalle

12 al 15 de agosto

Fiesta en honor a la Virgen del Tránsito.

La celebración tradicional de la religiosidad popular en el desierto convoca cada año a lugareños y turistas.

Cuarta Expo del juguete artesanal, Guaymallén

Jueves 11 al domingo 14

Desde el jueves 11 al domingo 14, la expo abrirá entre las 11 y las 22 en el Espacio Cultural Le Parc con diversidad de juegos, objetos y taller de construcción de juguetes.

Gran feria de agosto en la calle Arístides Villanueva, Capital

Lunes 15 de agosto

Entre las 11 y las 20 del lunes 15 agosto, los negocios de la emblemática calle de la ciudad de Mendoza "salen" para ofrecer desde libros hasta cerveza y antigüedades pasando por ropa, zapatos, vino, muebles y regalos, entre otros productos.

Artesanos en la plaza de Chacras, Luján

Del 13 al 15 de agosto

Más de 140 artesanos nacionales e internacionales. Patio de comidas y espectáculos en vivo.

La actividad se extenderá durante el fin de semana de 10 a 20.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Viernes 12, a las 21.30. Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad

Director invitado: Nelson Wong. Solista Invitado: Leonardo Pittella (piano)

Risas por los niños

Sábado 13, a las 20.30 en Espacio Le Parc

Actividad a beneficio de la Escuela Hogar Eva Perón.

Octava Regata Singladura del Desierto - Tercer Gran Prix de Pamperos y Cuarta Copa Challenger PNA, El Carrizal

13, 14 y 15 agosto de 2016 en la Sede Carrizal del Club Mendoza de Regatas

Además de la regata, estará en juego por cuarto año la copa Challenger Prefectura Naval Argentina y el Tercer Gran Prix 2016 de la Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero, considerada la más federal y la más numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes).

Homenaje al Gran Capitán de los Andes, Godoy Cruz

Viernes 12, a las 21.30, Teatro Plaza, Colón 27

Espectáculo de música, danza y poesía de Rafael Golondrina Ruiz. Dirección: Armando Navarro.

Festival de Murgas, Luján

Viernes 12, a las 17, Plaza de Luján, San Martín entre Balcarce y 20 de Setiembre.

Actúan: Los inadaptados, La muy guacha, La caciqueña, La mascarada, El semillero y Falta y Resto

Sparkling Big Band

Sábado 13, a las 22 – Teatro Independencia, Chile y Espejo.

Banda de Jazz. Espectáculo: Let the good times roll

Danza Clásica, Capital

Domingo 14, a las 16. Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Gala de cierre de la Escuela Itinerante de Danza Clásica de Giros – Tour 2016

El Colón en Gira, Godoy Cruz

Homenaje a Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Nino Bravo y Marco Antonio Solís. Hora: 21.30.

Lugar: Teatro Plaza, Colón 27.

Fechas y sitios sanmartinianos de Mendoza

Hay dos fechas en agosto que Mendoza celebra para honrar a San Martín. La más reconocida es el 17 -fallecimiento de don José-, y el 24 de agosto, día en que nació su hija, Merceditas. Por eso, agosto es un mes propicio para visitar los sitios sanmartinianos de la querida Mendoza, escenario donde se gestó la libertad de Argentina, Chile y Perú.

En distintos lugares de la provincia hay diversos puntos de interés. En Ciudad de Mendoza, se ubican los museos Histórico General San Martín y del Pasado Cuyano, el Archivo General de la Provincia, el Memorial de la Bandera, Plaza San Martín y el Cerro de la Gloria, con su escultura monumental en homenaje a la gesta sanmartiniana.

Todos los días de agosto, San Martín propone recorrer el legado de Don José en el departamento que lleva su nombre. Las visitas incluyen sitios que recientemente han sido puestos en valor como la Capilla de Buen Orden y el histórico Museo Las Bóvedas entre otros atractivos. Los visitantes conocen también el centro congresos y exposiciones Francisco y al templo del vino con una degustación de vinos de distintas bodegas de la zona. Informes del circuito Tierra Elegida para grupos en sanmartinturismo@yahoo.com o redes sociales fb: @turismosanmartínmza.

Nieve, aventura y vino

Invierno mágico en Mendoza es la premisa en torno a la que gira la campaña provincial, que invita a cada viajero a partir en busca de su historia, asombrosa y escondida, en nuestra provincia. Los centros de esquí Las Leñas y Penitentes y el parque de nieve Los Puquios apuntan a trabajar intensamente durante agosto con todos sus servicios activos. Una temporada que comenzó temprano y esperan que finalice en setiembre u octubre

Mientras tanto, 130 bodegas están abiertas a viajeros y apasionados por el vino. En distintos puntos de la geografía de Mendoza se distribuyen opciones atractivas, sorprendentes y glamorosas. Algunas opciones de la "carta" de enoturismo son: vino más arte, vino más clases de cocina, vino más diseño de etiquetas, vino con gastronomía gourmet y servicio en varios pasos maridados, vino más gastronomía específica (restaurante de truchas o de pato, por ejemplo), vino más visitas nocturnas más cena en el restaurante, vino más cabalgata, vino más bicicletas, vino más vuelo en globo, vino más rock, vino más música clásica, vino más golf, vino más arquitectura.

Mendoza tiene una carta variada para de turismo aventura en todas las temporadas. Con distintos grados de dificultad, los turistas se divierten y desafían a la naturaleza. Algunas de las actividades destacadas son: trekking, canopy, cabalgatas, escalada hielo y roca, esquí, longboard, mountain bike, senderismo, snowboard, travesías 4×4, buceo, kayak, pesca deportiva, rafting y ascensionismo, entre otras.

Fuente:

Más Leídas