Mendoza - General Alvear General Alvear
lunes 09 de mayo de 2016

Fiesta de la Ganadería: la jineteada terminó de cerrar un festival que dejó un saldo positivo

Tanto en lo turístico como en los estrictamente ganadero, los números acompañaron a esta nueva edición de la fiesta.

Más allá del cielo nuboso o la lluvias que acompañaron gran parte de los cinco días que la tranquera del predio ferial estuvo abierta, el clima festivo no menguó hasta el último minuto y este domingo , con el festival de jineteada y destrezas criollas, la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear se despidió hasta el año que viene.

Miles de visitantes se distribuyeron entre el campo de la doma para disfrutar de un espectáculo empapado de cultura criolla y otra parte no desaprovechó la última oportunidad de recorrer el sector de stands.

"No se hace fácil venir desde lejos en estos días pero siempre hay gustos que uno se quiere dar y venir a la jineteada es uno", conto don Pérez (72), que viajó desde el sur de San Luis junto con su familia.

Dentro del balance que realizó Alberto Larrégola, presidente de la Cámara de Comercio, hay un saldo que es "positivo porque como siempre la gente acompañó, los hoteles y cabañas estuvieron llenos, los espectáculos en el salón mayor y las peñas estuvieron colmados, en la parte política están los anuncios que hicieron el gobernador y el ministro (Ricardo) Buryaile. Siempre hay cosas para mejorar pero en líneas generales estamos muy satisfechos".

En el aspecto netamente ganadero también hay satisfacción. Alrededor de 2.200 cabezas embretadas y el precio promedio que se consiguió en el remate fue de $37 por kilo. Incluso hubo lotes de terneros por los que llegaron a pagar $39 por kilo.
Fuente:

Más Leídas