Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

Fibrosis quística: la clave del diagnóstico precoz

Maximiliano Giuffre, médico neumólogo del Notti, invitó a toda la población a participar y hacer saber sobre esta enfermedad.

Con una suelta de globos, personal del hospital Notti, niños y padres recordaron este jueves el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Allí llamaron la atención sobre esta enfermedad genética y la importancia de realizar un diagnóstico precoz.

Maximiliano Giuffre, médico neumólogo del Notti, invitó a toda la población a participar y hacer saber sobre esta enfermedad.

"La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente los aparatos respiratorios y la absorción de alimentos, por ello los pacientes son seguidos por un equipo multidisciplinario, entre ellos neumonólogos, diabetólogos y gastroenterólogos", explicó el profesional.

Además los asistentes disfrutaron de conciertos infantiles y degustaron una torta de más de 100 kilos que, con el afán de colaborar con esta acción de concientización, ofreció el pastelero Juan Saravia.

La detección temprana es clave para un tratamiento que permita mitigar los efectos que esta enfermedad pulmonar causa en el organismo. Una de las alertas es el gusto salado de la piel de los bebés, aunque actualmente se puede detectar a tiempo a través del scriming (o pesquisa) neonatal.

Fuente: Prensa.Mendoza.Gov.ar
Fuente:

Más Leídas