Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
viernes 07 de octubre de 2016

Festival de teatro para chicos en el Valle de Uco

Será del martes 11 al viernes 28 de octubre se realizará en departamentos de Valle de Uco y Luján de Cuyo, como subsede.

Del martes 11 al viernes 28 de octubre, el XIII FESTIVAL DE TEATRO PARA CHICOS DEL VALLE DE UCO sube el telón para ofrecer una selección de producciones locales y del país destinadas al público infantil.

El circuito del festival incluye escenarios de San Carlos, Tupungato y Tunuyán; y, por segunda vez se suma el departamento Luján de Cuyo, subsede de este proyecto federal e itinerante que ya alcanza doce ediciones y que pondrá en escena 8 obras, con entradas accesibles.

Este año, dos montajes fraguados con títeres y objetos provenientes de Córdoba y de Río Negro imprimen el apunte nacional a la programación.

Cuentos al Derecho, del elenco Teatro Estable de Títeres y Comedia Cordobesa; una obra trazada por Luis Rivera López que aborda los Derechos del Niño combinando actuación y una compleja suma de técnicas titiriteras (títeres de mesa, de boca, de varilla, guantes, entre más).

El Grupo de Teatro de Títeres de la Fundación Cultural Patagonia, en tanto, se suma a la grilla con Un viajecito medio largo; una obra teatro musical en la que un grupo de actores, titiriteros y músicos recorre la Argentina, desde el norte a la Patagonia, a través del folclore típico de cada región.

A estas compañías se suman, en calidad de anfitrionas, La Libélula (con Romeo y Julieta, un amor con narices), Haravicus Itinerante (Y... no se olviden de Toto), El Trasto (Pantoclown), Algarroba Teatro (El extraño viaje de Nikolaus Piper), Movimiento Artístico El Resorte (Lo que el agua nos dejó) y Los Interactivos (Canciones Animadas Argentinas).

¡QUE SUBA EL TELÓN!
El festival comienza el martes en Luján de Cuyo con la obra cordobesa Cuentos al derecho y continúa con Un viajecito medio largo (el miércoles y jueves, en Tupungato).

El jueves sube a escena en Eugenio Bustos, San Carlos, El extraño viaje de Nikolaus Piper, un texto escrito por Cristian Palacios, de la Compañía Nacional de Fósforos y dirigido por Gabriela Psenda. La obra aborda, desde el humor, la desigualdad social y los derechos culturales y la responsabilidad como personas en el mundo que nos rodea.

Canciones Animadas Argentinas, de Leonel Boin y Claudia Padilla (el viernes, en Luján) cierra su primera semana de programación. Se trata de un trabajo de títeres de escala humana y música, que abreva en las costumbres y tradiciones de las distintas regiones de nuestro país. Con canciones folclóricas originales.

Las escuelas interesadas integrar el circuito del festival pueden comunicarse al teléfono 0263 - 154595883. O solicitar información en las Direcciones de Cultura de los cuatro municipios participantes.

Primera semana
MARTES 11 DE OCTUBRE
Cuentos al Derecho
Teatro Estable de Títeres y Comedia Cordobesa | Dirección: Luis Rivera López
Hora: 11hs y 14hs.
Lugar: Sociedad Española de Luján de Cuyo (Colombres 244)

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE
Un viajecito medio largo
Fundación Cultural Patagonia (Río Negro) | Dirección: Manuel Vera
Hora: 10hs y 14hs.
Lugar: Escuela de Tupungato

JUEVES 13 DE OCTUBRE
El Extraño viaje de Nikolaus Piper
Algarroba Teatro | Dirección: Gabriela Psenda
Hora: 10hs y 14hs
Lugar: Salón Unión Vecinal Eugenio Bustos (Arenales y Bonfanti, Eugenio Bustos, San Carlos)

JUEVES 13 DE OCTUBRE
Un viajecito medio largo
Fundación Cultural Patagonia (Río Negro) | Dirección: Manuel Vera
Hora: 10hs y 14hs.
Lugar: Escuela de Tupungato

VIERNES 14 DE OCTUBRE
Canciones Animadas Argentinas
Los Interactivos | Dirección: Leonel Boin
Hora: 10hs y 14hs
Lugar: Polideportivo Hipólito Yrigoyen (Valcanera y Guevara, Luján de Cuyo)

Fuente: Prensa Argot Prensa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas