Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 24 de julio de 2017

Feria del Libro Infantil y Juvenil: 35 mil personas en 10 días

La concurrencia disfrutó de la oferta de 16 librerías y de las presentaciones de autores locales e invitados especiales.

Finalizó una nueva edición de la feria del libro infantil y juvenil La Magia de Leer, que se desarrolló durante 10 días en la sala mayor de la Nave Cultural, en el marco del programa Ciudad de los Chicos, organizado por la Municipalidad de Mendoza.

Más de 35.000 personas recorrieron los pasillos y disfrutaron de la oferta de 16 librerías locales, que en total vendieron más de 10.000 ejemplares.

Desde el 14, esta propuesta se transformó en una de las opciones más exitosas de las vacaciones de invierno.

Con una actitud positiva, muchos de los locales que participaron manifestaron conformidad con el desarrollo del encuentro, así como en los resultados de las ventas.

Además de cuentos, comics, novelas, material didáctico y libros para colorear, entre una amplia y variada oferta, quienes asistieron pudieron disfrutar de actividades, entre ellas, talleres de pintura, de barriletes y mucho más. También hubo espectáculos, lecturas de cuentos, presentaciones de libros y no faltaron sorpresas a lo largo de cada jornada.

feria del libro4.jpg

Algunos de los momentos más convocantes se vivieron con las visitas del artista plástico chaqueño Milo Lockett, los booktubers Matías Gómez y Carla Dente, y el humorista gráfico Chanti, quien estuvo en dos oportunidades. El autor de Mayor y Menor presentó un nuevo libro el jueves 20 y volvió este sábado. En ambas ocasiones firmó ejemplares, dibujó en vivo, contestó preguntas y brindó su buen humor a sus pequeños fanáticos que aumentan en cada edición.
Embed

También dialogaron con los lectores el periodista de Diario UNO José Luis Verderico, sobre su primera obra de ficción El detective Ming (el miércoles 19 y ayer), Martín Rumbo con Mendoza Tiembla y la joven editorial local Bambalí con su producción.

ming-3.jpg
<div>Autor  José Luis Verderico</div><div>Editorial  Soluciones Gráficas BRICK</div><div>Páginas  124</div><div>Precio   $230</div><div>Género   policial, fantástico</div><div>A la venta en la librería Antü (La Barraca Mall, Guaymallén)</div>
Autor José Luis Verderico
Editorial Soluciones Gráficas BRICK
Páginas 124
Precio $230
Género policial, fantástico
A la venta en la librería Antü (La Barraca Mall, Guaymallén)

Diego Flores cautivó con su propuesta El que no me escuchó se embroma y anoche salió a escena la última función de 120 kilos de jazz, la comedia municipal itinerante que dirige Pablo Longo.

"Me gustó mucho la feria, es divertida y muy linda. Jugué y pinté, y mi mamá me compró los libros que quería", dijo con una sonrisa Melina (8 años) que se iba tomada de la mano de su madre y con tres libros bajo el brazo.
Fuente:

Más Leídas