Mendoza Mendoza
lunes 19 de septiembre de 2016

Félix y Righi impulsan una lista de unidad para el PJ

Los 5 intendentes peronistas buscan que el ex legislador sanrafaelino y el jefe comunal lavallino sean sus dirigentes. Restan sólo 9 días para el cierre de listas previsto para el 28 de este mes, y abundarán las reuniones para acordar

Los que lograron imponerse en las últimas elecciones y sobrevivir en sus cargos son los 5 intendentes que hoy están en la trinchera del peronismo y era de esperar que de ellos surja quienes presidirán el partido. Desde esta lógica no sorprende que después de una reunión en la que participaron todos el jueves pasado saliera la propuesta de una lista de unidad que los involucre y evite las divisiones y dilaciones que suponen las internas. Así las cosas, todo hace suponer que el sureño Omar Félix (de Integración Peronista) y el lavallino Roberto Righi (azul) podrían ser quienes conduzcan el partido.

Más de siete meses atravesó acéfalo el justicialismo local , luego de que el 11 de febrero pasado el ex gobernador Francisco Paco Pérez pateara el tablero y renunciara a la presidencia del partido. Desde entonces hubo cuestionamientos, pases de facturas y divisiones que dilataron largamente las elecciones partidarias. En el medio, los kirchneristas locales crearon un espacio al que llamaron Peronismo para la Victoria.

Por su lado la Corriente que lideraba el ex vicegobernador Carlos Ciurca resurgió de entre las cenizas y como para no traer recuerdos dolorosos cambió de nombre y pasó a llamarse Frente de Agrupaciones Peronistas. Desde allí impulsa a la ex reina Flor Destéfanis para la disputa de la Comuna de Santa Rosa.

"Estamos haciendo todos los intentos por lograr la unidad, porque entendemos que la gente lo último que quiere es vernos discutiendo por el partido. Nos necesita en los temas urgentes", deslizó el sanrafaelino Omar Félix con la modestia y la prudencia esperada en tiempos de definiciones partidarias.

Es que si bien nadie se atreve a admitirlo abiertamente, el principal miedo de quienes impulsan esta lista de unidad de Félix-Righi es que los 9 días que restan antes del cierre de listas –está previsto para el 28 de este mes a la 0– no les alcance para "contener" a todos los espacios y que se vean reflejados en esa unidad.

"Mañana (por hoy) nos vamos a volver a reunir todos y buscaremos que se generen nuevas propuestas. La idea es que podamos abrirnos a incorporar otros sectores porque más allá de la conducción, también hay lugar en el consejo partidario para la gente de la Corriente o los gremios", puntualizó Roberto Righi, que parece ser el ungido del sector azul, liderado por los hermanos Bermejo.

El poder de los intendentes
Pese a que varios sectores del peronismo hablan de autocrítica y reconocen el momento de "debilidad" que atraviesan, eso no impide que cada uno de ellos exija espacios de participación en la dirigencia: "El justicialismo tiene distintos matices y todos tienen derecho a participar, pero también es cierto que los espacios de participación deben ser proporcionales a lo que representan en el electorado", lanzaron desde el sector de los intendentes, casi como recordando su "presencia territorial y poder real".

Sin un líder detrás del cual encolumnarse y con varios frentes aún por resolver, no son pocos los que en estos 9 días que faltan para el cierre de listas extrañen la muñeca y cintura política del fallecido Juan Carlos el Chueco Mazón en el armado de las listas finales.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas