Mendoza Mendoza
lunes 27 de junio de 2016

Fecha de vencimiento para el caos vehicular del Parque

Es parte de los cambios que harán en el paseo. La idea es mejorar las condiciones para peatones y ciclistas. Se sumarán cámaras de seguridad y luminarias, y se repavimentarán calles. La obra empezará este año

La primera obra íntegra de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo ya tiene nombre y apellido. Son cambios y mejoras en el parque General San Martín, entre los que sobresalen el ordenamiento vehicular y la ampliación de la red de luminarias y cámaras de seguridad.

Si bien están terminando de hacer estudios para tener listos los planos y así lanzar los pliegos licitatorios, Humberto Mingorance, director de Ambiente, dijo, sin rodeos, que la intención del Gobierno es iniciar las obras este año.

"Se repondrán las luminarias y se agregarán cámaras de seguridad. También vamos a hacer nuevas las calles, no las vamos a emparchar, y vamos a priorizar a los deportistas y peatones. Vamos a hacer un ordenamiento vehicular importante, ya que hay conflictos en muchos puntos", explicó Mingorance.

El ordenamiento vehicular significará que en inmediaciones como las del Club Mendoza de Regatas o del Golf Club Andino habrá cambios para evitar que mañana se atesten los autos de hoy. Lo mismo harán en algunos ingresos y egresos.

"Queremos mejorar la circulación privilegiando al peatón y al ciclista", dijo el director de Ambiente.
Se mejorará también la Fuente de los Continentes.

Detalle
La secretaría de Ambiente unificó todos los proyectos que había para mejorar el Parque y los unificó. Con el aval del gobernador, llamaron a estudios de arquitectura para que complementen el proyecto de Ambiente y terminen de hacer los planos.

Se presentaron 24 estudios y esta semana la cartera de Mingorance decidirá qué equipos técnicos serán los encargados de hacer ese trabajo.

"Dentro de 20 y 30 días estarán listos los planos y en alrededor de dos meses llamaremos a licitación", agregó Mingorance.

El monto de la obra aún no está porque hay que tener listo el proyecto.

Por otra parte, organizarán las etapas de la obra de manera de no tener que cerrar el paseo.

"No será una lavada de cara. Se hará una adecuación buena. Por ahí la obra no tiene una dimensión importante en el monto, pero sí en la realidad por lo significativo que es el Parque para los mendocinos. Y, sobre todo, será importante si tenemos en cuenta lo postergado que estaba", dijo el titular de Ambiente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas