Mendoza Mendoza
viernes 19 de mayo de 2017

Familiares de víctimas del Próvolo: "Estamos luchando contra maestros del silencio"

Se manifestaron frente a la Legislatura y cargaron contra la Iglesia: "¿Cómo van a tratar de mentirosos a los chicos después de todos estos años de sufrimiento?" plantearon.

Familiares de las víctimas de abuso sexual en el Instituto Próvolo marcharon por peatonal Sarmiento y se manifestaron frente a la Legislatura. Son apenas unas decenas de personas que piden Justicia y el apoyo del resto de la sociedad cada 19 para luchar contra "maestros del silencio", tal como calificó Paola, madre de una víctima, a los enviados de El Vaticano.

"Esta marcha era muy importante porque es la convocatoria para pedir el apoyo de la sociedad, porque estamos luchando contra maestros del silencio, que son los curas, la Iglesia que ha mandado enviados que se han llevado parte del expediente", denunció la mujer.

Luego aclaró, como si hiciera falta aclarar: "No estamos conformes para nada con el comportamiento de la Iglesia. ¿Cómo va a venir esta gente a tratar de mentirosos a los chicos después de todo lo que han sufrido? ¿después de años de que no los escucharan?. Ellos han venido de sopetón a decir 'vamos a ver la veracidad de los dichos'".

Sin embargo, Paola es optimista. A pesar de que en la Peatonal no hubo la cantidad de gente que sí hubo en otras marchas por otras causas, ni tienen el apoyo manifiesto de grupos que se han mostrado abiertamente en contra de la Iglesia, a la que tildan de basura y de ser la dictadura, la mamá de una de las víctimas de las atrocidades en el Próvolo dijo que la gente muestra su apoyo en las calles. Y que los medios "se preocupan por escuchar a los chicos", de quienes contó que "tienen miedo de no ser escuchados otra vez".

En la marcha estuvo la Asociación de Sordos de Mendoza. Sus autoridades bregaron por que sea obligatorio el lenguaje de señas en las escuelas o que haya algún intérprete. Además expresaron que en los casos de abuso el desconocimiento de este código hizo más fáciles las cosas para los victimarios y que ahora es tarde.

Con respecto al caso del Próvolo señalaron que "impactó muy fuerte en la comunidad" que "es mucho el dolor y la oscuridad que viven", que "es como un vaso que se rompe y se trata de arreglar, pero queda marcado".

Fuente:

Más Leídas