Mendoza - combustibles combustibles
viernes 10 de junio de 2016

Falta combustible en algunas estaciones de Mendoza por el paro de camioneros

La protesta interrumpió el normal suministro y este viernes se formaron largas colas para cargar. Temen que el fin de semana se agoten los stocks de reserva.

El sindicato de Camioneros ratificó el paro de 48 horas que inició el miércoles por la noche en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, e incluso no descartan extender la medida de fuerza la semana próxima en otras ramas.

Además del reclamo de un aumento salarial del 42%, lejos del 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, los camioneros se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

"Nunca tuvimos respuesta. Todas las ramas están perjudicadas porque el 95% de los camioneros pagan Ganancias. Puede haber paros en todas las actividades", sostuvo Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato.

En Mendoza la protesta ya empezó a afectar la normal provisión de combustible y en estaciones de servicio de Gran Mendoza, Valle de Uco, el este y el sur ya se registraron problemas y largas demoras para cargar.

Al tiempo que el gremio amenazó con extender la protesta, los dueños de las estaciones de servicio temen que se les agote el stock de reserva.

El próximo encuentro de Camioneros con las empresas por las paritarias se realizará el miércoles que viene, pero Pablo Moyano no descartó extender las medidas de fuerza sorpresivas a otras ramas, como caudales, antes de ese día.

Al respecto, expresó que aunque la próxima reunión de Camioneros con las empresas se realizará el miércoles "puede haber alguna sorpresa" el martes.

"Queremos que se trate de una vez el proyecto de Ganancias, algo que viene del gobierno anterior al que la CGT le hizo cinco paros por ese tema", planteó el hijo de Hugo Moyano.

Fuente:

Más Leídas