Mendoza Mendoza
jueves 15 de septiembre de 2016

Falleció Raúl Castellani, un prócer mendocino en el mundo del vino

En el 2014 fue elegido como una de las doce personas más importantes dentro de lo que tiene que ver con el vino a nivel mundial

Un prócer, una eminencia, el responsable de llevar el vino argentino al mundo. Así lo definen las crónicas periodísticas a Raúl Castellani, quien falleció anoche a los 70 años.

Castellani fue un ingeniero químico mendocino que en el 2014 fue reconocido entre las 12 personas más importantes del mundo. El reconocimiento es aún más amplio si se tiene en cuenta que la elección se hizo entre doce mil personalidades de 98 países.

"Cuando yo comencé a llevar el vino argentino al exterior, el país exportaba ese producto por 2 millones de dólares al año. Luego de 6 años, esa cifra había crecido a 400 millones, y hoy ronda los 1.500 millones" relata Castellani. "Yo fui a hablar con bodegueros como Arizu, Zuccardi y Pescarmona, cuando eran pequeñas empresas, para convencerlos de propagar el vino argentino en el planeta", recordó hace unos años.

Entre otras cosas, Castellani fue creador y Presidente de concursos como VINUS (que significa vino, nutrición y salud), Olivinus, El vino y la música, Terravino, Mediterranean International Wine & Spirit Challenge, International Wine Wines Panama, Caribbean International Wine & Spirit Competition y La Mujer Elige.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas