El jugador portugués se impuso a otros 29 aspirantes, entre los que destacan Lionel Messi y Antoine Griezmann, para llevarse su cuarto galardón, el tercero desde que está en el Real Madrid

¡El mejor del mundo! Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2016

Por UNO

En el primer Balón de Oro después de que la revista francesa France Football y la FIFA separaran sus caminos, el primer ganador en tan preciado galardón es el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La consecución de su cuarto título no hace más que evidenciar el voraz apetito que tiene el delantero internacional por Portugal, no solo en el terreno de juego, sino que también quiere conseguir todas las nominaciones individuales posibles.

El formato que ha usado France Football para designar al nuevo rey del fútbol mundial ha sido muy novedoso. En vez de tener tres finalistas, como se ha hecho siempre, han optado por un formato de 30 finalistas, empezando en orden inverso hasta llegar al primer puesto, ocupado esta vez por Cristiano Ronaldo.

Es un 2016 casi perfecto para el portugués, ya que, además de la consecución del Balón del Oro, ha conseguido su tercera Champions, la segunda desde que está en el Real Madrid, en el mes de mayo, y la Eurocopa con Portugal, un hecho histórico para su selección.

Desde que en el año 2009, el jugador nacido en Madeira pusiera un pie en la Casa Blanca, no ha hecho más que batir récords y ganar títulos con la camiseta del Real Madrid. Además de dos ligas de Campeones, ha conseguido 1 Liga o 2 Copas del Rey, entre otros galardones colectivos.

El máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 376 tantos, no deja de demostrar que su apetito sigue intacto y que, con 31 años, mantiene su ambición y sus ganas por estar en la cima del fútbol, manteniendo viva su rivalidad con Messi.

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: