Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de julio de 2016

Falleció el jurista mendocino Edgardo Díaz Araujo a los 69 años

Fue funcionario del gobierno de José Octavio Bordón (1987-1991), juez provincial y fiscal federal y convencional constituyente electo participando en la reforma de la Constitución Nacional de 1994.

Edgardo Díaz Araujo, doctor en Derecho, murió ayer en nuestra Ciudad tras padecer una larga enfermedad terminal. Tenía 69 años y fue uno de las personas más respetadas en la dirigencia provincial, no sólo por su trayectoria en el derecho sino por sus conocimientos en vitivinicultura y su paso, tanto por la función pública, como por la política y el Poder Judicial.

Fue funcionario del gobierno de José Octavio Bordón (1987-1991), juez provincial y fiscal federal y convencional constituyente electo participando en la reforma de la Constitución Nacional de 1994.
Como jurista, en todo el país era reconocido como una autoridad nacional en temas energéticos, de agua y petroleros.

Junto con Felipe LLaver y Efraín Quevedo Mendoza, Eduardo Díaz Araujo logró ganarle a la Nación un juicio memorable por regalías mal liquidadas que representarían para Mendoza un reconocimiento de 1.000 millones de pesos/dólares ya en años de convertibilidad.

La victoria que consiguió a favor del Estado provincial implicó que la Justicia le fijara a él y a los otros dos abogados (como sucede en cualquier demanda) un porcentaje en honorarios, que por el monto astronómico del juicio, resultó ser varias veces millonario.

Sin embargo, tanto Díaz Araujo, como Quevedo Mendoza y Llaver, renunciaron a cobrarlos.
Su fama y trayectoria se extendió incluso al mundo de la vitivinultura en la que era tan experto como en los otros temas.

Fue miembro y fundador de la Academia Nacional de la Vid y el Libro y publicó una obra sobre la historia de la vitivinicultura de Mendoza. Sus restos, velados en calle Maipú 636 de Ciudad serán sepultados hoy a las 11 en el Parque de Descanso.
Fuente:

Más Leídas