Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 05 de julio de 2017

Fadel salió a criticar a Cornejo tras el pedido de un "ítem banca"

La senadora justicialista aseguró que el gobernador hace anuncios demagógicos y le exigió que le pida la asistencia a los legisladores oficialistas

La senadora provincial del Partido Justicialista, Patricia Fadel, salió a criticar al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, luego de que este pidiera una especie de "ítem banca" para los legisladores que falten a sesiones o a comisiones.

"Cornejo hace anuncios demagógicos para quedar bien con la sociedad", manifestó Fadel.

El enojo de Cornejo se debió a la caída, por falta de quórum, de la sesión de este martes, donde iban a tratarse el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil y Comercial.

El mandatario le apuntó a los legisladores del justicialismo, que decidieron no bajar al recinto luego de que el radicalismo no obtuviera quórum propio por la ausencia de cuatro senadores oficialistas.

senado legislatura.jpg

De hecho, en un acto en Luján de Cuyo, Cornejo pidió que la Legislatura se autorregule e imponga sanciones económicas a los que falten, sin justificación, a las sesiones y reuniones de comisión y amenazó con que si eso no pasa, él mandará un proyecto de ley para que se lleve adelante.

"Ayer estábamos todos, que pida la asistencia a los senadores de su bloque", criticó Fadel, que se preguntó por cuántas veces el mandatario se ausentó cuando ocupó una banca como diputado nacional.

"Que se ponga a trabajar para los mendocinos que no ha conseguido nada del gobierno nacional en beneficio de los mendocinos", alegó y agregó que Cornejo "haga lo que quiera, que siga con el autoritarismo, se está inmiscuyendo en un poder en el que no tiene ninguna responsabilidad, el legislativo se maneja con su propio reglamento y él tiene que ocuparse de que no le falten los empleados a él", acusó.

Fuente:

Más Leídas