Mendoza Mendoza
domingo 29 de mayo de 2016

Extenderán hacia el norte la calle Boulogne Sur Mer

Son 700 metros desde la rotonda del Indio hasta la calle Santa Rosa, en Las Heras. Ya se realizó la limpieza. En julio quedará transitable y en agosto licitarán pavimentación e iluminación de la vía, que era un baldío con basura

La apertura de Boulogne Sur Mer en Las Heras está en marcha. Ya se terminó la remoción de basura y escombros que hasta la semana pasada obstruían el terreno por donde continuará la calle. Así quedó finalizada la primera etapa, que consiste en la limpieza de lo que en la práctica era un basural ubicado al lado de la rotonda del Indio, en el ingreso del barrio Municipal.

La semana que viene comenzará la segunda parte de la obra: el trazado de la vía para dejarla transitable.
"En eso se trabajará durante todo junio. Si el tiempo acompaña, a mediados de julio se podrá utilizar la calle", dijo Carmelo Giarrizzo, secretario de Obras de Las Heras.

En agosto, con el trazado y el encuadre de la calle hechos, se abrirá la licitación para pavimentar e iluminar los nuevos 700 metros que tendrá Boulogne Sur Mer hacia el norte, hasta la calle Santa Rosa.
"La limpieza de basura la hicimos con camiones de compañías que tienen emprendimientos en Las Heras. Fue una actitud de cooperación sin contraprestación. Y el trazado y algunas obras pequeñas que hay que hacer se harán con recursos del Municipio", agregó Giarrizzo.

Se licitarán el asfaltado y la iluminación. No hay un plazo establecido para la concreción de esta etapa, aunque Giarrizzo explicó que será rápida porque el asfalto no necesita fraguarse como sí lo precisa el hormigón.

El impacto en los vecinos
La continuación de Boulogne Sur Mer facilitará la circulación de muchos conductores de esa zona que de por sí es transitada.

Entre los barrios más representativos que se verán beneficiados con la apertura de la calle están el Municipal, Peluqueros, Integral Oeste, Sol, SMATA, 12 de Junio, Integración, Providencia, Solares de Brown, Bastilla, Universitario, Jardín del Challao, Villa Catalina y Capitán Gutiérrez.

"El Municipal –añadió el secretario de Obras de Las Heras– es un barrio con una altísima densidad poblacional. Hoy para entrar hay que subir por Almirante Brown; con esta obra se va a poder acceder directamente".

Esto, sin embargo, no es una alegría para todos.

Al menos dos familias, que no quisieron revelar su identidad, hoy venden leña en ese lugar y deberán buscar otros destinos para hacer sus changas. Eso lo tienen claro y lo lamentan. Ya pasaron por la misma situación otras veces.
Deseos de mediano y largo plazo
Desde la Municipalidad de Las Heras manifestaron que una vez que concluyan esta obra tienen intenciones de trabajar en el segundo capítulo de la extensión de Boulogne Sur Mer. La idea es prolongar 900 metros esa calle, desde Santa Rosa hasta la ruta 13.

"Está la idea de vincularla con la ruta 40", dijo Giarrizzo. "Si esta obra se llegara a materializar, se podría llegar de algún modo al Aeropuerto, con una circunvalación de por medio y diversos empalmes. Los que vienen del oeste evitarían ingresar al centro y se descongestionaría la Costanera. Pero es una obra muy ambiciosa y falta para eso", concluyó el funcionario.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas