Mendoza Mendoza
lunes 01 de agosto de 2016

Expertos internacionales se reúnen en Mendoza por agua y estrategia

Se trata de la "Jornada Internacional del Agua: Decisiones Estratégicas en la Gestión de la Demanda", a realizarse el 3 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El Departamento General de Irrigación (DGI), continúa junto a instituciones e investigadores expertos de distintas partes del mundo avanzando en el estudio, análisis y propuestas en temas vinculados al uso y administración del agua en el siglo 21. El encuentro comenzará a las 8 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas culminando alrededor de las 18 hs.

La primera semana de agosto Mendoza recibirá a expertos internacionales para llevar adelante una serie de talleres de trabajo y jornadas que se han organizado en conjunto con la Universidad de Arizona (Tucson, EE.UU.), el Instituto de Ciencias Humanas y Ambientales (INCIHUSA) - CONICET (Mendoza, Argentina), el Programa Hidrológico Internacional (PHI)-UNESCO (Santiago, Chile), y el Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global (IAI). Es de destacar que también posee el apoyo de la Red Internacional de Seguridad Hídrica (IWSN) y el Centro de Excelencia para la Seguridad Hídrica en Zonas Áridas de América, (AQUASEC).

Algunos de los temas que se abordarán se vincularán a la Gestión Estratégica, en ese sentido, José Luis Álvarez, superintendente del Departamento General de Irrigación, explicará los alcances del Plan 2020 y la Gestión de la Demanda. La seguridad hídrica y la gestión institucional serán abordadas por el profesor Robert Varady, de los Estados Unidos. La gestión sostenible y gobernanza del agua serán discernidos por la Dra. Marta París.

El Prof. Francisco Meza, de Chile, desarrollará sobre evaluación de costos en el sector Silvoagropecuario. Finalizará la Jornada el Prof. Christopher Scott, de Estados Unidos con una aproximación al tema de seguridad hídrica y al nexo que existe entre energía, agua y alimentos.

Fuente:

Más Leídas