Exhibieron las últimas investigaciones en Ciencias Económicas

Cada dos años esa Facultad de la UNCuyo comparte el trabajo de sus profesionales en unas jornadas que ponen el acento en temas innovadores.

Cincuenta y tres producciones de docentes e investigadores de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, realizadas en los últimos dos años, comenzaron a exponerse y debatirse. Atienden las áreas de la administración, contabilidad, economía, matemática, informática, derecho, humanísticas y logística.

Además de ser un espacio de divulgación y transferencia, las Jornadas de Ciencias Económicas propician la discusión por medio de sesiones plenarias y paneles con académicos, funcionarios, empresarios y referentes del ámbito provincial y nacional, tanto público como privado.

Como novedad, por primera vez se presentaron trabajos de extensión, y se transmitieron on line a la delegación de la Facultad en San Rafael. Asimismo se realizan en homenaje a la memoria de la profesora Ana María Claramunt, quien "fuera una entusiasta precursora de las Jornadas" según palabras de la decana Esther Sánchez.

"Creemos en la investigación aplicada y en la extensión como camino para colaborar en la solución de los problemas de la sociedad. El desafío para la Universidad es, además de educativo, social, económico y cultural, y demanda generar, renovar y aplicar conocimientos para transformar la sociedad" aseveró la Decana en la apertura, que tuvo una concurrencia masiva de estudiantes.

Precisamente a los jóvenes se dirigió el rector Daniel Pizzi. "Ustedes son la levadura que va a producir cambios notables en nuestra comunidad. Necesitamos profesionales que usen la cabeza y se acostumbren a discutir y hacer valer sus pensamientos" indicó el ingeniero. En relación con la transferencia y la asociatividad Universidad-Sociedad, recalcó la necesidad de "armar esquemas visibles de modelos exitosos" porque "el desafío es abrirnos a la comunidad y poner en valor el trabajo, el esfuerzo, la discusión y la pluralidad de la Universidad", dijo Pizzi.

El encuentro siguió con una sesión plenaria sobre el Código Civil y Comercial, a cargo de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer Carlucci. Y después un panel sobre Empresas de impacto social, a cargo de Pedro Tarak, con las iniciativas de los emprendedores Andrea Nallim (Reciclarg), Exequiel Gatti (Xinca) y Alexis Atem (Energe).

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas