Mendoza Mendoza
viernes 03 de junio de 2016

Estudiantes del Liceo Agrícola elaboran cerveza con arrope

Es el nombre del producto artesanal en el que trabajan alumnos de cuarto y quinto año. Con su comercialización esperan desarrollar una planta piloto.

Estudiantes de cuarto y quinto del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo trabajan en la elaboración de cerveza artesanal gracias al taller optativo denominado Micro Cervecería, que dicta Osvaldo Vülluz.
Esta práctica, informaron desde el servicio de prensa de la casa de altos estudios, se incorporará al plan de estudios de sexto año. Es decir, que se sumará al área de bebidas fermentadas donde se abordaba solamente lo relacionado con vinos y espumantes.
El profesor Vülluz resaltó el interés y compromiso de los chicos con el taller, ya que "en ese horario podrían estar en sus casas y, en cambio, están acá aprendiendo".
Destacó, a su vez, que los estudiantes aplican los conocimientos incorporados durante su paso por la secundaria: "Los chicos trabajan contenidos de microbiología, de química, de matemática, y la idea es tranversalizar la elaboración de la cerveza artesanal con la formación técnica, pero además con la formación como sujetos sociales, tratando temas como el consumo responsable, la ecología y la buena alimentación".

Lo novedoso
Lo distintivo que tiene esta cerveza, explicaron desde la UNCuyo, es que se hará uso de arrope de uva, que es el líquido resultante de la cocción del mosto.
Esta característica, agregaron , potencia el producto como regional y rescata el acervo cultural mendocino.

De invierno
El producto final será una cerveza de invierno denominada Winter Ale, más oscura y especiada que las industriales.
Una vez culminado el proceso, la cerveza se embotellará y la idea es ofrecerla como producto del Liceo Agrícola, como se hace con otras elaboraciones.
Vülluz comentó que con el dinero recaudado en la comercialización el objetivo es invertirlo para montar una planta piloto de microcervecería.
Fuente:

Más Leídas