Estudian en la UNCuyo más de 150 extranjeros

Los jóvenes eligieron esa universidad como destino para cursar un semestre. Durante su estadía tendrán acceso a los servicios de biblioteca, comedor, deportes, y transporte.

Más de 150 estudiantes extranjeros comenzaron su intercambio en la Universidad Nacional de Cuyo. En la bienvenida, responsables de la secretaría de Relaciones Internacionales explicaron aspectos académicos, administrativos y estudiantiles y ofrecieron información cultural y turística de Mendoza.

Los jóvenes son oriundos de Bolivia, Alemania, Austria, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, España y Francia.

Se anotaron en los distintos programas de Movilidad Estudiantil de la Universidad; cada uno seleccionó diferentes asignaturas como complemento a la formación académica que reciben en sus países.

En la jornada los jóvenes conocieron la aplicación móvil "Upps Internacional" que les permitirá acceder a datos de utilidad sobre la UNCuyo, como los servicios estudiantiles, agenda cultural, el menú del Comedor e información de interés de Mendoza.

Por último, conocieron la oferta de cursos y actividades recreativas de la facultad de Filosofía y Letras y de la secretaría de Bienestar Universitario.

Recibieron a los extranjeros, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Jimena Estrella Orrego, la directora de Movilidad Estudiantil, Valeria Caroglio, y los responsables de Internacionalización de cada unidad académica.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas