Mendoza - Zoológico Zoológico
jueves 26 de mayo de 2016

"Esto es un ataque personal por no compartir la idea del Ecoparque"

Así lo señaló uno de los veterinarios del Zoo y delegado sindical de ATE que está siendo señalado por las autoridades del paseo.

Oscar Ríos, veterinario del Zoológico hace más de 20 años y delegado sindical, dijo estar siendo víctima de una "persecución" personal por parte de las autoridades del Zoológico ya que el cuerpo de profesionales del paseo no comparten la idea del Ecoparque que promueven desde el Ejecutivo.

"Me pone muy triste toda esta situación. Yo hace años que trabajo ahí y hemos corrido muchos riesgos para cuidar a los animales. Esto me afecto en lo personal y en lo profesional. A mí, a mi familia", dijo Ríos.

Con respecto a la salud de la hipo, dijo que el animal se encuentra bien y que las laceraciones son superficiales pero tildó de "locura" que sean intencionales. "Esos animales son muy agresivos, pueden matar a alguien si entra al predio", señaló.

Acerca de a la posibilidad de que se trate de heridas de bala, sentenció: "Es muy imprudente".

"He trabajado en necropsias a animales con disparos y los orificios de entrada no se ven; a no ser que sea con un arma grande. Si fuese así, se verían los perdigones", concluyó.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas