Mendoza Mendoza
miércoles 14 de septiembre de 2016

Estiman que el fraude al PAMI alcanza los 50 millones de pesos

Ya son siete los detenidos y un implicado está prófugo. La estafa constaba de conseguir de forma gratuita los medicamentos para revenderlos en otras provincias.

Una compleja trama de estafas logró defraudar a la obra social Pami por cerca de 50 millones de pesos en medicamentos, según estiman desde el Gobierno. Con el procedimiento que se realizó el martes en la sucursal de la institución de calle Belgrano se blanqueó una investigación que surgió en 2013 con una denuncia del entonces titular doctor Eduardo Hernández.

Hasta el momento se han detenido siete personas que estaban vinculadas en el ilícito y una sigue prófuga, indico Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza.

La estafa tenía su primer eslabón en un empleado de la obra social que era el encargado de facilitar los datos de los afiliados. El padre de este implicado, un contador, organizaba la información.

En tanto, una mujer era quien aportaba los datos desde Anses, también adulteraba las firmas y los sellos de los médicos. También fue identificado un abogado que actuaba como nexo con dos farmacias y dos vendedores.

Según describió Munives, a partir de la información se adulteraban recetas para obtener de forma gratuita medicamentos que eran vendidos en Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Carlos Valcarcel, actual titular de la obra social, indicó que la investigación comenzó en 2013 por la denuncia de Hernández ya que se detectó faltantes en los recetarios, al mismo tiempo que varios médicos habían dado aviso del robo de sus sellos.

secuestro pami 01.jpg
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza


Fuente:

Más Leídas