Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 02 de agosto de 2016

Este miércoles harán un concurso de ópera en el Independencia

Se trata del certamen internacional Onlus Argentina/Italia que convoca a voces mendocinas.

Hace ya tiempo Mendoza viene posicionándose como un espacio de estudio, difusión y formación de nuevos talentos en el canto lírico.

Como ejemplos están el Programa de Canto de la Universidad de Congreso (UC) y el Opera Studio de la UNCuyo, ambos proyectos bajo la dirección de la soprano mendocina Verónica Cangemi.

Por eso que este miércoles los cantantes líricos profesionales y los que aún transitan las etapas de su formación tengan la oportunidad de participar de un certamen internacional es una oportunidad invaluable.

Se trata del Concurso Internacional de Ópera Onlus Argentina/Italia, del cual Mendoza será una de las sedes oficiales de la edición número 12, organizada por la compañía lírica italiana ONLUS y la Associazione Amici della Musica con sede en Alcamo, Sicilia.

Las audiciones en Argentina se desarrollarán en las ciudades de Mendoza, Salta, Tucumán, Paraná y Pinamar, ciudad donde se realizará la gran final, el concierto de gala y la cena de honor, el 3 de setiembre próximo.

La inscripción es directa y vía mail, y para ello deberán enviar las bases y el reglamento firmado.

No se va a realizar una preselección, ya que la participación es directa y por inscripción. En todos los casos, el jurado estará compuesto por tres artistas de la Compañía Lírica IL Baritono Eventos, más dos jurados mendocinos.

Cuándo: 3 de agosto, de 10 a 20
Dónde: Teatro Independencia
más datos en Facebook de concurso internacional de ópera o por mail a concursointernacionaldeopera
@gmail.com
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas