Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 23 de septiembre de 2017

Este lunes no abrirán comercios, supermercados ni shoppings

Se debe a la celebración del Día del Empleado del Comercio. El festejo se trasladó a esta fecha por solicitud del sindicato que agrupa a los trabajadores de este sector.

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Guillermo Pereyra, confirmó que debido a la solicitud del Sindicato que agrupa a los trabajadores de este sector se firmó un acuerdo con gremios de San Rafael, Valle de Uco y General Alvear, mayoristas, supermercadistas, UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), AMAVYT (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo) y Centros Comerciales.

Este acuerdo postula la adhesión a trasladar al día lunes 25 de septiembre de 2017, el Día del Empleado de Comercio, que regularmente se celebra el 26 de septiembre, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.541.

Por ende, este lunes no habrá actividad laboral, no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados.

Esto abarca a supermercados, shoppings y comercios. No obstante, en los centros comerciales estarán abiertos los cines y los patios de comida.

El acuerdo fue homologado ante autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas