Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 01 de septiembre de 2016

"Este inicio de septiembre se va a caracterizar por ser sumamente frío"

Así lo aseguró el especialista en meteorología Federico Norte. El viernes entrará un nuevo frente polar. Durante el fin de semana nevará cerca del llano.

"Este jueves sigue el enfriamiento con un escenario totalmente invernal", expresó Federico Norte e indicó que a partir de mañana se agudiza aún más el frío con un ingreso de aire polar. Esta vez la nieve será protagonista en la precordillera y en el llano.

Luego del ingreso de un frente frío durante la tarde del miércoles, la temperatura bajó notoriamente y este jueves la máxima no superará los 11 grados.

Debido a este fenómeno, en el oeste de Tupungato, cayó nieve durante la mañana de hoy.

Norte sostuvo a Radio Nihuil: "Mañana se va a agudizar el enfriamiento con un nuevo pulso de aire frio de características polares. Será poca la amplitud térmica ya que se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 8 grados".

El sábado el día comenzará con 4 grados y la máxima no superará los 7 grados. Además estará nublado y es probable que llueva.

En este contexto, "la nieve se va a acercar al área metropolitana de Mendoza porque es muy probable que caiga en zonas cercanas a la Capital. Se espera que nieve en Villavicencio y Potrerillos", cuando el aire polar ya esté instalado sobre la provincia.

El meteorólogo agregó que en el Sur también habrá nevadas, desde el viernes al domingo nevará en Malargüe y desde la madrugada del domingo en la capital de San Rafael.

Federico Norte explicó que es común que el mes de la primavera sea más frío que la última quincena de agosto. "Hasta el 15 o 16 de septiembre vamos a tener ingresos de masas de aire polar".

Mientras tanto, en la alta montaña se podrán registrar nevadas débiles, pero en la frontera no hay ningún temporal de nieve que impida el tránsito por el Paso Internacional.

Fuente:

Más Leídas