Este es el perfil del "comisario apostólico" que designaron para el Próvolo

Alberto Bochatey fue, entre 1988 y 1995, párroco de San Agustín en la arquidiócesis y seguramente muchos recordarán los consejos que daba al cerrar la transmisión de un canal de televisión mendocino.

Alberto Bochatey, designado este lunes como "comisario apostólico" del Instituto Antonio Próvolo, no es un sacerdote desconocido en la diócesis de Mendoza.

Entre 1988 y 1995 fue párroco de San Agustín en la arquidiócesis y seguramente muchos recordarán los consejos que daba al cerrar la transmisión de un canal de televisión mendocino, el 9.

Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, con el nombramiento de comisario apostólico tiene plena autoridad para suspender a algún sacerdote o autoridad si así lo considera.

El obispo, que fue sacerdote de San Agustín por 7 años, deberá ponerse al tanto de las 25 denuncias que pesan sobre los sacerdotes Horacio Corbacho, Nicola Corradi y la monja Kumiko Kosaka.

Alberto-Bochatey-1.jpg
Alberto Bochatey.
Alberto Bochatey.

Su perfil
-Es obispo y Especialista en bioética.

-Alberto Germán Bochatey nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955. En 1974 inició el noviciado en la orden de San Agustín, en Burgos, España.

-Tras su regreso al país, pasó por Rosario y entre 1988 y 1995 fue párroco de San Agustín en Mendoza.
-Entre 1995 y 1997 volvió a Roma para profundizar sus estudios de teología. Allí inició el doctorado y se especializó en bioética.

-Actualmente es obispo auxiliar en La Plata, enseña Teología Moral en la Universidad Católica Argentina y es miembro de la Comisión Nacional de Bioética del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:

Más Leídas