Mendoza Mendoza
martes 18 de julio de 2017

Estas son las boletas de las PASO

Competirán 11 listas divididas en ocho partidos políticos que llevan precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y concejales. Sólo el oficialismo de Cambiemos y Cambia Mendoza y el peronismo de Somos Mendoza disputarán la interna con más de una lista

Ya se oficializaron las boletas que se usarán en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) en el cuarto oscuro el próximo 13 de agosto. Ese día se eligen cargos para diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, por lo que serán, como siempre, listas sábanas que llevarán los postulantes en ese orden.

Compiten en total 11 listas pertenecientes a 8 partidos. Dos partidos, el oficialista Cambiemos (alianza UCR-PRO y otros) y Somos Mendoza (Partido Justicialista) tendrán internas con más de un candidato. Los seis restantes van con lista única.

Los competidores
En las PASO de Cambiemos la disputa será entre la lista que armó el gobernador Alfredo Cornejo con sus aliados políticos, que es la 501, y la liderada por el dirigente radical Fernando Armagnague, la 501B.

listas paso3.jpg

El peronismo tendrá una particularidad: una interna de tres listas en Somos Mendoza, donde está la 503A del kirchnerismo; la 503B liderada por legisladores del PJ y la 503C, de los intendentes justicialistas.

Pero además habrá otra lista peronista que va por fuera de la interna, en una PASO propia con lista única: es la 504, denominada Encuentro por Mendoza, la de los sindicatos.

listas paso4.jpg

La izquierda mendocina llega con listas únicas en tres partidos diferentes. El FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con la 502, encabezada por dos mujeres; el PTP (Partido del Trabajo y el Pueblo) con la lista 74, y Podemos con la Izquierda con la 221.

Los dos partidos restantes vuelven al ruedo buscando ser la nueva cara de la política con plataformas no tradicionales.

listas paso2.jpg


El viejo sello del Partido Intransigente lleva la Lista Protectora, ya que sus candidatos principales son los dos abogados de la ONG que defiende a los usuarios de servicios públicos. Apuntarán a tener ahora representación parlamentaria.

El otro es el Partido Verde, que antes se llamaba Partido Federal y tiene varias elecciones encima.
Con un aspirante joven al frente, pretende ser la oferta ecoambiental de las PASO.
Fuente:

Más Leídas