Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 08 de enero de 2017

Están a punto de comenzar las obras en el Teatro Griego Frank Romero Day

Se harán refacciones previas a la puesta del escenario, ya que la idea es que no se superpongan los trabajos.

Poco menos de dos meses faltan para que el teatro griego Frank Romero Day se vuelva a vestir de gala para albergar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Por eso, en los próximos días comenzarán los trabajos de infraestructura previos al armado del escenario, con la idea de dejarlo listo durante el mes de febrero.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura de Mendoza informaron que están a punto de comenzar los trabajos duros dentro del Teatro Griego, mientras que por el momento se están realizando algunas refacciones en los camarines.

"En los próximos días se van a empezar a ver trabajos de obra que tienen que ver con la fiesta pero en realidad con el teatro, con mejorar lo que había para reacondicionar la casa", expresó Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia.

Entre los primeros arreglos se destaca el cambio del sistema eléctrico, en partes con sistema nuevo y con refacciones en otras. Para ello se colocarán tableros nuevos, con mejores niveles de seguridad e iluminación LED.

Pensando en las más de 20.000 personas que asistirán al Acto Central y luego a cada repetición, se pondrán a punto las gradas que no estén en buen estado. Además, se repavimentarán las dos calles que están detrás de las grúas que soportan a los artistas aéreos, pasillos laterales por donde se transporta la escenografía para el armado del escenario.

También se reacondicionará un deck de madera y las escaleras en la parte donde está la viña, lugar en el que se trabajará intensamente en la limpieza.

"Estamos metiendo otra planchuela de cemento a la grúa que se hizo el año pasado, para la cual hicimos un planchón importante", explicó Pelegrina.

En cuanto a los tiempos con los que cuenta la secretaría para culminar los trabajos, el titular de la cartera, Diego Gareca, expresó: "Estamos listos para empezar a trabajar y queremos que sea pronto para que no se nos monte con la puesta del escenario".

Para licitar
Según Pelegrina, todavía no está hecho el replanteo del escenario, pero no pasarán más de dos semanas para que salga la licitación y esté lista para adjudicarla. "Lo bueno es que con este nuevo método de trabajo estamos muy bien de tiempo".

Gareca coincidió con Pelegrina al asegurar que "venimos bien porque hace casi un año que estamos trabajando y, la verdad, eso nos ha permitido tener otra mirada al respecto y hacerlo con mayor tranquilidad".

De esta manera, lo que resta de enero y los primeros días de febrero serán bien movidos para los encargados de dejar a punto el Anfiteatro para una nueva Fiesta de la Vendimia.

No más cambios
Desde la Secretaría de Cultura aseguraron que no habrá nuevos cambios que se sumen a la elección de la Reina a través del voto del público presente en el Teatro Griego y que la soberana de Mendoza capital pueda participar por la corona.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas